Después de 2 meses el ciclista zipaquireño regresó a recorrer varios kilometros en carreteras de Cundinamarca, esto luego del accidente sufrido el pasado mes de enero.
El momento de reencuentro de Egan con el pavimento se dio a conocer el día de ayer a través de un video aficionado, donde quedó demostrado que el ciclista colombiano ha superado todos los pronósticos que se tenían con su salud. El pedalista del Team Ineos se dejó ver junto a varios amigos rodando por las vías del país.
Luego del accidente que se produjo en la vía Bogotá – Tunja, a la altura del municipio de Gachancipá, y luego remitido a la Clínica La Sabana y operado en cinco oportunidades, Egan continúa dejando claro que el hombre que se levanta es mucho más fuerte que el que no ha caído. Y en esta ocasión las imágenes hablan por sí solas.
El ciclista colombiano requirió múltiples cirugías después de fracturarse una vértebra, el fémur, la rótula derecha y de haber padecido un trauma torácico, además de una perforación en un pulmón y varias costillas fracturadas.
Igualmente, el bogotano de 25 años, ganador del Tour de Francia en 2019 y el Giro de Italia de 2021, publicó ayer lo siguiente: “el día más feliz” de su vida por haber regresado a la actividad. “¡Después de 2 meses y 20 huesos rotos, acá estoy, y tengo ganas de más! ¡Nos vemos en la carretera, muchachos!”, escribió.
Por último, Xabier Artexte, uno de los entrenadores del Ineos Grenadiers que sigue muy de cerca la recuperación del corredor colombiano, confirmó que no es descabellado que su retorno se dé para finales de este año 2022.