El Partido del Trabajo de Corea establecerá una firme cohesión con el Partido Comunista de China (PCCh), para fortalecer la amistad coreano-china y elevarla a un nuevo nivel estratégico de acuerdo con los requerimientos de la época y las aspiraciones de los pueblos de ambos países”, escribió Kim Jon-un en el mensaje enviado al presidente de China, Xi Jinping, con motivo del centenario del PCCh.
El líder norcoreano, en nombre de todos los miembros del Partido del Trabajo, del pueblo de Corea y su propio nombre, transmitió “las cordiales felicitaciones y un caluroso saludo camaraderil” a Xi Jinping y al pueblo de China, destacando los éxitos del PCCh y del presidente de China en la edificación del socialismo, la erradicación de la pobreza y el logro por el país de un colosal prestigio internacional.
También señaló que la RPDC acoge con alegría los éxitos de China, percibiéndolos como suyos, y apoya los esfuerzos que Pekín desarrolla en la defensa de su soberanía y la integridad territorial y en la lucha por la paz global.
Kim Jon-un calificó los ataques “de las fuerzas enemigas” a la República Popular China como una “agonía del enemigo moribundo” y dijo que no lograrán parar al pueblo chino.
La fundación del Partido Comunista de China se conmemora el 1 de julio, pero esta fecha no es exacta y se estableció pasado mucho tiempo desde el nacimiento de este partido.
El PCCh se fundó durante su primer congreso celebrado en 1921, las fechas de ese foro fueron desconocidas durante mucho tiempo a causa de una operación policial, durante la cual se perdieron muchos documentos.
Solo en la década del 50, la Unión Soviética entregó a China un material, según el cual el congreso se desarrolló entre el 23 y el 31 de julio en Shanghái.