Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El líder norcoreano aspira a fortalecer las relaciones estratégicas con China

El máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jon-un, felicitó a China con motivo del centenario de su Partido Comunista, declaró que seguirá desarrollando y fortaleciendo las relaciones de amistad con China, para ponerlas a un nuevo nivel estratégico, informó este jueves la Agencia Telegráfica Central de Corea (ATCC).

El Partido del Trabajo de Corea establecerá una firme cohesión con el Partido Comunista de China (PCCh), para fortalecer la amistad coreano-china y elevarla a un nuevo nivel estratégico de acuerdo con los requerimientos de la época y las aspiraciones de los pueblos de ambos países”, escribió Kim Jon-un en el mensaje enviado al presidente de China, Xi Jinping, con motivo del centenario del PCCh.

El líder norcoreano, en nombre de todos los miembros del Partido del Trabajo, del pueblo de Corea y su propio nombre, transmitió “las cordiales felicitaciones y un caluroso saludo camaraderil” a Xi Jinping y al pueblo de China, destacando los éxitos del PCCh y del presidente de China en la edificación del socialismo, la erradicación de la pobreza y el logro por el país de un colosal prestigio internacional.

- Patrocinado -

También señaló que la RPDC acoge con alegría los éxitos de China, percibiéndolos como suyos, y apoya los esfuerzos que Pekín desarrolla en la defensa de su soberanía y la integridad territorial y en la lucha por la paz global.

Kim Jon-un calificó los ataques “de las fuerzas enemigas” a la República Popular China como una “agonía del enemigo moribundo” y dijo que no lograrán parar al pueblo chino.

La fundación del Partido Comunista de China se conmemora el 1 de julio, pero esta fecha no es exacta y se estableció pasado mucho tiempo desde el nacimiento de este partido.

El PCCh se fundó durante su primer congreso celebrado en 1921, las fechas de ese foro fueron desconocidas durante mucho tiempo a causa de una operación policial, durante la cual se perdieron muchos documentos.

Solo en la década del 50, la Unión Soviética entregó a China un material, según el cual el congreso se desarrolló entre el 23 y el 31 de julio en Shanghái. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes