Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El Menú y el rito mortal hacia la perfección.

Por Daniel Rojas Chía

La nueva película de la actriz británica-argentina Anya Taylor-Joy nos propone un encuentro entre la culinaria, la búsqueda de la perfección y las construcciones sociales. El director y productor ejecutivo de cine y televisión británico Mark Mylod se embarca en la búsqueda sobre cómo justificar una de las mejores obras del ser humano: la existencia dentro de su propia obra.

- Patrocinado -


El menú es una película que se desarrolla casi que por completo en un solo espacio, y trata sobre una pareja que viaja a una isla costera para comer en un exclusivo restaurante donde el chef prepara un menú con algunas sorpresas.

El conflicto psicológico de la cinta desarrolla una elaborada crítica hacia la sociedad y su consumo, cuando propone con cada una de las mesas del restaurante del Chef Slowik, una problemática diferente. Gracias a esta dinámica la película genera ritmos atractivos en su narrativa y desde sus personajes. Es allí cuando cada personaje define su importancia en la historia, que logra por momentos un buen equilibrio entre todos los comensales.

La construcción del suspenso de la cinta es posible gracias a que cada personaje se desarrolla gradualmente, hasta completar la intención de la trama, impulsado con el significado de cada una de las mesas. Al mismo tiempo se va cocinando una crítica hacia esa sociedad que desde el consumo destruye cualquier intención de belleza y solo se dirige a la decadente representación del poder adquisitivo de cada quien, dinámica que retrata las relaciones de poder al interior de la sociedad.

Aunque la película construye una buena tensión, por momentos recae en espacios ya explorados para regresar a puntos que parece ya haber transitado, pero esto no le quita calidad a su narrativa y a la buena complementación de los personajes, así algunos de ellos por momentos parecieran sobrar.

En mi opinión El Menú es una película que toma un riesgo interesante dentro de los estándares de Hollywood, con su intento de ofrecer un mensaje para recuperar la primera emoción de las cosas cuando se conocen, cómo estas impulsan constantemente los estándares de lo que consideramos maestría, y cómo en aras del éxito se marchita la emoción del descubrimiento. Gracias a este efecto varios simbolismos son importantes en
los mensajes de la película que ponen a prueba al espectador.
Esta cinta cuenta con gran reparto, encabezado por un imponente Ralph Fiennes, una reconocida Anya Taylor-Joy, y un tedioso Nicholas Hoult, además de Hong Chau, Janet McTeer, Judith Light, Reed Birney, Paul Adelstein, Aimee Carrero, Arturo Castro, Mark St. Cyr, Rob Yang y el muy conocido John Leguizamo.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes