Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El mulá Baradar presidirá el futuro gobierno talibán en Afganistán según algunos medios

El nuevo Gobierno de Afganistán estará presidido por el mulá Abdul Ghani Baradar, hasta ahora jefe de la oficina política de los talibanes, reportó Reuters citando varias fuentes de esa milicia proscrita en Rusia por terrorista.

Las mismas fuentes indican que el mulá Mohammad Yaqoob y Sher Mohammad Abbas Stanekzai ocuparán posiciones de alto rango en el futuro gabinete.

El padre de Yaqoob, mulá Mohammad Omar (1960-2013) fue uno de los  fundadores y líderes del movimiento talibán.

- Patrocinado -

Según las previsiones, los talibanes darán a conocer la composición de su gobierno en los próximos días, durante una ceremonia que tendrá lugar en el palacio presidencial en Kabul.

Uno de los portavoces talibanes, Zabihullah Mujahid, restó crédito a los informes más recientes sobre el futuro gobierno.

“No hay ninguna información fehaciente sobre el nuevo gabinete, no son más que rumores y mentiras”, dijo Mujahid a Sputnik.

Una fuente próxima a la milicia islamista dio a entender a esta agencia que “el anuncio oficial sobre el gobierno se está retrasando entre otras razones por la discrepancias entre los talibanes con la red Haqqani”.

La llamada red Hakkani, liderada durante décadas por Jalaluddin Hakkani (1939-1918) y su hijo Sirajuddin, es un grupo insurgente que combatió contra las fuerzas gubernamentales y las tropas aliadas en Afganistán.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes