Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El municipio de Iza, Boyacá, prohibirá el uso del icopor

Con la decisión se busca reducir el impacto ambiental que genera el uso de poliestireno.

Por Wilmar Sotelo

La alternativa para eliminar el uso de icopor se viene trabajando desde el año 2018, y la idea es elaborar recipientes orgánicos para empacar y servir postres y otros productos comestibles que son comercializados, especialmente, a los turistas que a diario visitan la población boyacense, también conocida como “el nido verde de Boyacá”.

- Patrocinado -



La alcaldía ya hizo la solicitud de productos elaborados con materia prima como soya y arroz que son los que reemplazará los recipientes de icopor. Tan pronto se tenga la cantidad suficiente para abastecer la demanda de uso de recipientes que tiene el municipio, el gobierno local pasará a ser el proveedor y sacará un decreto que prohibirá el uso del icopor en el municipio.


Aunque fue difícil tomar la decisión y salir del confort que ofrecía el poliestireno, “los mismos habitantes tomaron la decisión de hacer el cambio y utilizar envases hechos con materias primas” aseguró el mandatario municipal.


Los habitantes se acogen a la medida y creen que además de la población, los más beneficiados serán los ríos aledaños al pueblo.

Lo más leído

Cierres de zoológicos por COVID-19, podría conducir a la extinción de 77 especies

Los cierres permanentes, causados por la pandemia del COVID- 19, han provocado pérdidas masivas en ingresos...

“Es grave y preocupante que el expresidente Uribe no pueda ejercer su derecho a la defensa desde su libertad”: Iván Duque

El primer mandatario reiteró su absoluto apoyo al senador y ex-presidente Álvaro Uribe, además se refirió a una posible reforma de la justicia en un futuro.

[Podcast] Coronavirus: así se comporta el consumo de los colombianos

En época de Coronavirus, los hogares empiezan a experimentar cambios en lo que consumen, dónde y cómo lo consumen, cómo pagan, a qué horas compran y cuáles son sus preferencias.

Noticias recientes

En tiempo de encierro: “Te cuento un cuento para que no comas cuento”

Con este título la escritora y abogada  María Victoria Zambrano Ibarra, quien es una defensora de los derechos de los niños, las...

Polémica por tumbar o dejar monumentos: Datéate Radio habló con los expertos

Nuestro último programa tuvo como tema central la polémica que ha suscitado el derribamiento de estatuas en Estados Unidos y el mundo.

¿La serie Matarife podría dar pistas para inculpar a Uribe Vélez de otros delitos?

A propósito de la detención domiciliaria de Álvaro Uribe hay quienes dicen que la serie Matarife puede inculpar al senador de otros delitos, pero ¿qué piensa la gente?

Sube cifra de muertes y heridos en la explosión del Líbano

El accidente fue causado por el almacenamiento inadecuado de 2.750 toneladas de Nitrato de Amonio en el puerto de la capital.
Share via