Imagen cortesía de https://www.tendencias21.net/

El Secretario general de la ONU, Antonio Guterres, afirmó que la mayor responsabilidad sobre el cambio climático pertenece a los países más ricos del mundo y que los peores efectos los sienten las naciones pobres.

En este momento el mundo comienza a ver los resultados de hacer caso omiso a lo que durante años anunciaron los científicos que iba a suceder. Cada vez la temperatura aumenta, los incendios forestales son más frecuentes y la contaminación continua, a pesar de los esfuerzos que se han realizado y que son insuficientes.

Feliz Navidad y venturoso 2020 les desea UNIMINUTO Radio

Para Guterres la tecnología ha avanzado y es una posibilidad para contrarrestar en parte el cambio climático, “ya existen combustibles limpios, materiales de construcción alternativa, baterías mejores, avance en agricultura y uso de la tierra”, Agregó que esto no es suficiente y hace un llamado a las naciones del mundo, en 2020 se tienen que generar cambios, aún hay tiempo, “pero cada día que pasa es un reloj que nosotros como sociedad decidimos si pausar o dejar que continúe, el tiempo se agote y acabemos con todo”.

Por otro lado el informe tiene un aparte en el que expone que las actividades humanas han causado aproximadamente 1.0 ° C de calentamiento global por encima de los niveles preindustriales, con un rango probable de 0.8 ° C a 1.2 ° C. Es probable que el calentamiento global alcance 1.5 °C entre 2030 y 2052 si continúa aumentando al ritmo actual.

El estudio concluye que las emisiones globales deben reducirse un 7,6 por ciento cada año entre 2020 y 2030 para cumplir el objetivo de no superar una subida de 1,5 grados este siglo, y para ello las promesas de disminución de emisiones de la comunidad internacional deben ser cinco veces más ambiciosas que las actuales. Incluso, detallan que para respetar la meta mínima de +2 ºC respecto a la era preindustrial, habría que reducir las emisiones en 2,7 por ciento anual entre 2020 y 2030.

Ficha de búsqueda
El planeta se sigue calentando y el 2018 fue particularmente caluroso
Nombre del artículo
El planeta se sigue calentando y el 2018 fue particularmente caluroso
Descripción
El calentamiento global sigue en ascenso, y el año anterior fue considerado como uno de los más calientes, según informa de la ONU
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo