Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

El Salón del Ocio y Fantasía (SOFA) batió récord de asistencia

Con más de 227.000 visitantes, el festival rompió su propio récord en asistencia luego de la reactivación por la Pandemia.

Por: Daniel Rojas Chía

Durante los cinco días de la feria fue masiva la presencia de público, que, en esta ocasión contó con la participación de más de 350 expositores y 250 gestores culturales, desplegados en los 23 pabellones de Corferias, aunque no todos contaron con buena atención ni buen montaje.

- Patrocinado -


Con una respuesta muy positiva de parte del público finalizó el SOFA, que durante 5 días congregó a comunidades, culturas alternativas y colectivos creativos. Fueron en total 227.104 visitas las que llenaron de colorido los 23 pabellones de Corferias.

El evento que reunió lo más destacado de la cultura pop, fue el espacio ideal para el encuentro de las familias que masivamente asistieron a la convención que regresaba en su formato tradicional después de 3 años de ausencia. Se encontraron de nuevo 350 expositores y 250 gestores culturales, los encargados de llevar a cabo un gran número de actividades para los asistentes.

“Finalizamos esta nueva versión de SOFA con un sentimiento de alegría y con la satisfacción de haberle cumplido al público que desde hace tres años esperaba el regreso del dragón. En la memoria de los asistentes quedarán guardados esos momentos mágicos que solo se pueden encontrar en SOFA”, manifestó Santiago Echeverri, director de contenidos de la feria.

Sofa 2022 cosplay
Imagen cortesía prensa corferias SOFA 2022

Además del amplio contenido cultural, SOFA es una plataforma económica que fortalece la industria y dinamiza un mercado que toma cada vez más fuerza y cuya relevancia en el futuro irá creciendo. En esta oportunidad la feria movió más de 5 mil millones de pesos entre transacciones comerciales de stands, patrocinios y activaciones comerciales, según señalaron los organizadores de la feria.

Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias señaló: “SOFA demuestra la fortaleza de la industria cultural colombiana, que en su constante crecimiento deja claro que es un sector de la economía en el que se debe seguir apostando y apoyando”.

En los 50 mil metros cuadrados dispuestos para la feria, los asistentes apreciaron contenidos de alto valor como charlas de actores de doblaje, desfiles cosplay, muestras de colecciones, stand up comedy, videojuegos, juegos de mesa y rol, entre otros.

En esta versión se resaltó el KPop Fest, una muestra de Corea del Sur, y el Museo del Metaverso SOFA, muestra de arte y tecnología. El KPop Fest, una actividad debutante, que contó con pabellón propio, mostró lo mejor de la cultura, la música, el pop, las tradiciones, la estética, la moda y el idioma coreano, con talleres, juegos, exhibiciones y presentaciones especiales en un espacio imperdible para todo aficionado del fenómeno KPop.

Por su parte, el Museo del Metaverso dejó claro que la distancia entre lo real y lo virtual ya no existe. El metaverso es ese espacio donde ambas realidades se mezclan. Los asistentes experimentaron nuevas sensaciones con sus celulares en el contexto del primer museo de arte virtual del SOFA desarrollado por Naddie.

En esta ocasión la organización trajo como invitada especial a Shirogane Sama, cosplay profesional que llegó desde Rusia para compartir con los asistentes los secretos de su trabajo que la posicionan como una de las referentes mundiales del arte del cosplay.

Star Wars Sofa 2022
Imagen tomada de KienyKe.com

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares