Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El sector marroquinero de Colombia reactiva su economía después de la crisis pandémica

La Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas - ACICAM, enfocada en el mejoramiento de la productividad y competitividad del sector, enciende motores para el evento especializado en calzado, marroquinería, prendas de vestir en cuero, insumos, pieles y textiles, maquinaria, tecnología y servicios.

Por Angélica Miranda

La industria del calzado, el cuero y en general la industria marroquinera del país se vio fuertemente afectada a causa de la pandemia del Covid -19, fueron muchos los sectores de esta industria los que tuvieron que cesar sus actividades económicas e incluso cerrar sus negocios, sin embargo, luego de dos años de receso, este sector está listo para la reactivación económica total.

- Patrocinado -

Una de las actividades más importantes para la industria del cuero y la marroquinería es el International Footwear & Leather Show, IFLS + EICI en su segunda versión.

El IFLS es la mayor plataforma de negocios de Colombia y de la Región e integra las últimas tendencias en diseño y moda de productos terminados para el segundo semestre del 2022 a través de las principales colecciones que expondrá la industria colombiana y de los países invitados como Brasil, México, Italia, Portugal, Ecuador y Perú.

IFLS + EICI en su versión 44 está consolidado como el principal evento de Colombia especializado para fabricantes, compradores, diseñadores, proveedores de insumos, maquinaria, tecnología, servicios y componentes con la innovación, las tendencias y la moda para el sector. El evento se llevará a cabo del lunes 1 al jueves 4 de agosto en Corferias, Bogotá.

“Para esta versión contaremos con 300 expositores de calzado e insumos de 5 países y se espera la visita de cerca de 8000 compradores nacionales e internacionales. La expectativa de negocios es superar los 25.000 millones de pesos. Dentro de las novedades para esta versión, además de las nuevas colecciones de temporada, encontrarán una zona especial con exhibición de calzado de seguridad.” afirmó Jorge Andrés Zuluaga, Presidente Ejecutivo de Acicam.

Por su parte, la feria EICI mostrará la exhibición especializada de cuero, insumos, maquinaria, tecnología y servicios, para los fabricantes de calzado, marroquinería, prendas de vestir en cuero e industrias afines, con las últimas tendencias de moda y proveeduría.

Para la industria marroquinera nacional, la realización de este evento es sin duda, una vitrina necesaria para la reactivación económica por la que han venido trabajando de manera ardua y constante en los últimos meses.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes