Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El sector ruso de la Estación Espacial Internacional presentó una fuga de oxígeno

Se asume que no presenta peligro para la tripulación.

La Agencia Espacial Federal de Rusia (Roscosmos) informó que se encontró una fuga de aire en el segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), específicamente en el compartimento de trabajo del módulo de servicio de Zvezdá, donde se ubica el equipo científico.

Igualmente, el representante del servicio de prensa de Roscosmos explicó que “la caída de presión general de la atmósfera de la ISS se registró al nivel de un milímetro en ocho horas. La situación actual no representa una amenaza para la vida y la salud de la tripulación de la ISS y no impide la continuación del vuelo de la ISS en modo tripulado”. Actualmente dicha tripulación se conforma por los cosmonautas rusos Anatoly Ivanishin e Ivan Wagner y el astronauta estadounidense Christopher Cassidy.

- Patrocinado -


Sin embargo, aunque se sabe el lugar de la posible fuga, falta determinar los causales, por lo que el representante mencionó que “se localizará el motivo de la disminución de la presión atmosférica y se restablecerá la estanqueidad”, ya que si la fuga no se puede eliminar durante mucho tiempo, habrá que entregar aire a la ISS desde la Tierra.

Así mismo, esta no es la primera vez que se detecta una fuga de aire en el segmento ruso de la Estación Espacial. En el 2018 se encontró un posible agujero hecho por el hombre en la nave espacial Soyuz MS-09 (aunque el motivo de su aparición aún no se ha mencionado) y en el 2019 se registró una pequeña fuga de aire en la estación.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes