Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El sector ruso de la Estación Espacial Internacional presentó una fuga de oxígeno

Se asume que no presenta peligro para la tripulación.

La Agencia Espacial Federal de Rusia (Roscosmos) informó que se encontró una fuga de aire en el segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), específicamente en el compartimento de trabajo del módulo de servicio de Zvezdá, donde se ubica el equipo científico.

Igualmente, el representante del servicio de prensa de Roscosmos explicó que “la caída de presión general de la atmósfera de la ISS se registró al nivel de un milímetro en ocho horas. La situación actual no representa una amenaza para la vida y la salud de la tripulación de la ISS y no impide la continuación del vuelo de la ISS en modo tripulado”. Actualmente dicha tripulación se conforma por los cosmonautas rusos Anatoly Ivanishin e Ivan Wagner y el astronauta estadounidense Christopher Cassidy.

- Patrocinado -


Sin embargo, aunque se sabe el lugar de la posible fuga, falta determinar los causales, por lo que el representante mencionó que “se localizará el motivo de la disminución de la presión atmosférica y se restablecerá la estanqueidad”, ya que si la fuga no se puede eliminar durante mucho tiempo, habrá que entregar aire a la ISS desde la Tierra.

Así mismo, esta no es la primera vez que se detecta una fuga de aire en el segmento ruso de la Estación Espacial. En el 2018 se encontró un posible agujero hecho por el hombre en la nave espacial Soyuz MS-09 (aunque el motivo de su aparición aún no se ha mencionado) y en el 2019 se registró una pequeña fuga de aire en la estación.

Lo más leído

[Podcast] Formas de adaptación en el arte

El entretenimiento y la recreación es una parte fundamental para el ser humano, sin embargo, debido a la pandemia dichas actividades han dado un giro.

“No hay ningún asomo de irregularidad ni de corrupción en la construcción del Metro de Bogotá”: Claudia López

El contrato de concesión comenzará a desarrollarse en tres etapas: La primera, que durará alrededor de 2 años; la segunda, 5 años, y la tercera, seis meses.

Noticias recientes

Obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá contribuirán a la reactivación económica en medio de la pandemia: Duque

El Jefe de Estado recalcó que “asumimos el financiamiento del 70% para que Bogotá tenga ese transporte moderno, limpio que, además, conecta a distintos puntos”.

Avanzan obras del acueducto complementario de Ibagué

Según se informó, las obras han cumplido con el 97 %de la ejecución por tanto, se tiene previsto dar por culminado este proyecto en el mes de diciembre.

“No hay ningún asomo de irregularidad ni de corrupción en la construcción del Metro de Bogotá”: Claudia López

El contrato de concesión comenzará a desarrollarse en tres etapas: La primera, que durará alrededor de 2 años; la segunda, 5 años, y la tercera, seis meses.

Debemos evitar aglomeraciones y fiestas de Halloween: MinSalud

El ministro de salud Fernando Ruiz dijo que las celebraciones deben realizarse al interior del hogar únicamente con las personas del núcleo familiar para evitar un crecimiento en la curva de contagios.