Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El Talibán anuncia la formación del nuevo gobierno el 3 de septiembre

El movimiento talibán (proscrito en Rusia por terrorista), que tomó el poder en Afganistán, anunciará la formación del nuevo gobierno el 3 de septiembre, pero su composición de momento se ignora, informó a Sputnik este martes una fuente de la comisión militar del talibán, que prefirió guardar el anonimato.

Según informaciones de fuentes internacionales, de momento no se sabe quién compondrá el ejecutivo ni cómo será su formato, agregando que probablemente sea un consejo.

Otra fuente en el movimiento precisó en un comentario a Sputnik que el mulá Abdyl Ghani Baradar, cofundador de la organización y considerado su actual líder, se desempeñará como ministro de Exteriores, mientras que Mullah Yaqoob, hijo del fundador de los talibanes Mullah Omar, será designado como ministro de Defensa.

- Patrocinado -

Khalifa Haqqani, hijo de Jalaluddin Haqqani –fundador de la facción extremista del movimiento talibán por cuya cabeza EEUU ofrece cinco millones de dólares como recompensa– va a ocupar el cargo de ministro del Interior.

El portavoz del movimiento, Zabiullah Mujahid, comunicó el 22 de agosto que dentro de poco podría anunciarse la formación de un nuevo gobierno de Afganistán.

En la noche de lunes a martes el Pentágono dio por concluidas su misión de 20 años en Afganistán y la retirada de las tropas de EEUU.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes