Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El Talibán incumple su promesa de formar un gobierno de coalición, de momento

La promesa de los dirigentes del Talibán (movimiento catalogado de terrorista y proscrito en Rusia) de contribuir a la formación de un gobierno de coalición todavía no se cumple, declaró este lunes el secretario general de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), Stanislav Zas, en rueda de prensa en la agencia Rossiya Segodnya.

“Despierta una seria preocupación el hecho de que la promesa de los dirigentes de los talibanes de contribuir a la formación de un gobierno de coalición no haya entrado en la fase de implementación”, dijo, y al mismo tiempo resaltó que el Talibán hace unas declaraciones positivas sobre su enfoque de la política interna y exterior.

La OTSC la componen Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

- Patrocinado -

La situación se agravó en Afganistán durante las últimas semanas, a causa de la ofensiva lanzada por el movimiento Talibán contra las ciudades grandes del país. El 15 de agosto los talibanes entraron en Kabul y tomaron el palacio presidencial.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, abandonó el país “para prevenir una masacre”, según su declaración.

El portavoz de la oficina política del Talibán, Mohammad Naim, anunció el 15 de agosto que la guerra en Afganistán ha terminado y que la forma del gobierno del país se aclarará próximamente. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes