Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 BELLO | 🔈 SOLO MÚSICA

El Teatro Libre presenta: “todos eran mis hijos” de la Compañia de El Señor M.

Dirigida por Manuel Orjuela, del 15 al 24 de enero se presentará en la sede Centro del Teatro Libre la obra “Todos eran mis hijos”, de Arthur Miller. Una puesta en escena adaptada al contexto colombiano de finales del siglo XX, marcado por la violencia política, el narcotráfico y la corrupción.

Esta obra cuenta con la actuación de César Mora, Patricia Tamayo, Diana Belmonte, Bernardo García, Héctor Sánchez, Camila Valenzuela y Juan Camilo Prada.

- Patrocinado -

Sinopsis: la puesta en escena de la obra “Todos eran mis hijos” de Arthur Miller dirigida por Manuel Orjuela, está basada en el contexto colombiano de finales del siglo XX, marcado por la violencia política y la lucha contra el narcotráfico y la corrupción.

Durante un reencuentro de la familia Keller, el pasado, que todos creían una herida casi cicatrizada, vuelve a supurar, trastocando los sueños  y esperanzas de unos y desgarrando los velos de mezquindades sobre los que otros habían construido su vida. A lo largo de la obra, se exploran temas como la ética empresarial, la corrupción política, la violencia armada y la lucha por un país más justo.

En palabras del director…“Todos eran mis hijos”, de Arthur Miller, es quizá la obra más pertinente para los tiempos caóticos que ha atravesado Colombia. El eje más relevante es el enfrentamiento generacional. Un notable porcentaje de colombianos se enriqueció de manera ilegal, ya fuera a causa de las guerras intestinas o del flagelo del narcotráfico que padecimos a lo largo del siglo XX. Hoy, sus hijos cuestionan a sus padres sobre la procedencia de esos dineros que les permiten vivir cómodamente en un país profundamente desequilibrado en lo social. Así, la confrontación se vuelve inevitable.

Partiendo de lo mencionado, un colectivo de artistas, bajo la dirección de Manuel Orjuela, trabajó durante más de cuatro años con la intención de “revisitar” esta obra de Miller. La puesta en escena se sitúa en Bogotá, en uno de los pocos suburbios de casas ostentosas rodeadas de amplios campos verdes, mientras la ciudad real se ahoga en la violencia cotidiana del “sálvese quien pueda”. 

Los diálogos se mantienen intactos, salvo por algunas referencias geográficas que se dejan abiertas,  generando la sensación de que podrían haber ocurrido en cualquier lugar del mundo.

Boletería: https://teatrolibre.com/programacion/hijos/ Taquilla del teatro.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: jorge.perez@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares