Con solo tres funciones en diciembre y para compartir en familia, la sala Centro del Teatro Libre recibe a la obra “Kuma, la otra sirenita” una puesta en escena que mezcla títeres acuáticos, títeres de sombra, objetos animados y música para llevar a la máxima expresión poética esta historia para niños y niñas.
Obra ganadora de la Beca Rayuela 2018 del Ministerio de Cultura. Kuma es una sirena de belleza afrodescendiente, soñadora y vivaz que habita en el maravilloso mundo del mar… Una bella y poética adaptación del cuento clásico de Hans Christian Andersen.
La forma de pensar y su aspecto físico hacen a Kuma diferente al resto de las sirenas, condición que al principio de la historia no acepta, pero que cuando va creciendo y gracias a los consejos de su abuela, y de su amigo Don Paco, aprende a amarse, reconocerse y aceptarse tal como es.
Kuma se enamorará de un amor imposible, un pescador que toca la guitarra y que junto a ella cantará en las noches de Luna llena. La bruja Abisal le propone a Kuma tener la posibilidad de volverse humana y poder estar con su amado, a cambio de su cola de pez y su encantadora voz, a lo que Kuma, recuerda las palabras de su abuela, y gracias a su amigo don Paco, logra tomar una buena decisión: no cambiar nada de sí, amarse, empoderarse y reconocerse a sí misma, como su primer amor.
La corporación CRÍA espiritrompa lleva 14 años dedicados a la creación, circulación, formación y a la investigación en el campo de los títeres y la animación de objetos. Ximena Argoti, su directora, ha sabido mezclar muy bien su experiencia como maestra en artes escénicas y su licenciatura en educación para la infancia.
Boletas en https://teatrolibre.com/programacion/kuma-la-otra-sirenita/ y en la taquilla del teatro.