Cortesía de: Fundación Bolívar

Carlos Buitrago, director de la Filarmónica Joven de Colombia, en diálogo con Uniminuto Radio, hace un llamado e invita a Instituciones de formación musical superior: universidades, conservatorios (pregrado y posgrado), instituciones orquestales, maestros de instrumento pertenecientes a estas instituciones, para que postulen el talento de sus jóvenes músicos.

Esta es una convocatoria para jóvenes colombianos de todas las regiones del país, entre 16 y 24 años, quienes tendrán que ser aprobados por un jurado internacional experto, integrado por representantes de diversas orquestas como la Mahler Chamber, la Houston Symphony, entre otras.

Este proceso de audiciones ya se encuentra abierto y se presenta a través de la página web de #LaJoven https://audiciones.filarmonicajovendecolombia.org/. por medio de tres sencillos pasos:

Evento patrocinadoInscripciones
Primero, los jóvenes hacen una inscripción en el portal para poder acceder a las partituras del instrumento de preferencia y experiencia. Durante este período los jóvenes estudian, preparan y graban su audición para subirla a YouTube. (Vea cómo grabar un video de calidad https://www.youtube.com/watch?v=CqaDh2T25AQ)

Segundo, la presentación de la audición, que se hace a través de un nuevo formulario en la página de #LaJoven, en el que  el músico envía la dirección del video que subió en su canal de YouTube para su evaluación.

Tercero, la publicación de los resultados de las audiciones.

El cierre de las audiciones será el 15 de junio de 2018 y la publicación de resultados será en el 15 de octubre de 2018.