La Alcaldía de Ibagué abrió una línea de atención para las ibaguereñas en tiempo de cuarentena, donde se atenderán denuncias de temas relacionados con con violencia intrafamiliar y asuntos conciliatorios, especialmente para proteger derechos de mujeres, niñas, niños, adolescentes.
Según reportó la Alcaldía de Ibagué, la línea de atención abierta atenderá vía Whatsapp con el número 312 270 6494. Con ello se busca que las denuncias se puedan hacer de manera más fácil para los ciudadanos.
También por medio del correo electrónico mujer@ibague.gov.co la Administración Municipal da soporte durante las 24 horas del día con asesoría jurídica y psicológica gratuita.
La secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Francy Salazar, indicó que en lo corrido de la cuarentena alrededor de 500 mujeres se han comunicado para recibir orientación, 10 de ellas han denunciado ser víctimas de violencia física, verbal o psicológica.
“Esperamos que la celebración del mes de la madre sea motivo para que los ibaguereños puedan compartir con su familia, y que esta coyuntura del Covid-19 sea una oportunidad más para estar unidos en contra de la violencia contra la mujer.” dijo Salazar.
Quienes sean víctimas de cualquier tipo de violencia, también podrán comunicarse a las siguientes líneas de atención:
155
Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer
3143131803
Secretaría de la Mujer, Gobernación del Tolima
3143750265
Personería Municipal
comisariavirtual@ibague.gov.co
Comisaria Municipal
Redacción: Mauricio Cuellar