Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

En Ibagué, las clases seguirán virtuales durante junio y julio

La secretaria de Educación Municipal, Jenny Carolina Mesa, manifestó que las instituciones educativas públicas de la ciudad seguirán dando clases desde casa de manera virtual.

Debido al decreto del Gobierno Nacional, la anulación de clases presenciales para  jardines infantiles, colegios y universidades, se extenderá hasta los meses de junio y julio.

La secretaria de Educacion, Municipal, Jenny Carolina Mesa, manifestó que las instituciones educativas públicas de la ciudad seguirán dando clases desde casa de manera virtual.

- Patrocinado -

“La medida del Gobierno Nacional se había establecido hasta el 31 de mayo, pero no podemos ser ajenos a la realidad que vive el país por causa del Coronavirus, por esto en Ibagué vamos seguir acatando las recomendaciones de las autoridades para garantizarle su seguridad y tranquilidad a nuestros estudiantes y sus familias”, destacó la funcionaria.

El Ministerio de Educación dejó claro que si para el mes de agosto la cifra de contagios ha disminuido y se cumple el protocolo se pensaría en volver a las clases presenciales. 

“Con los cerca de los 80.000 estudiantes que tenemos en las instituciones educativas públicas, seguiremos trabajando a través de nuestra estrategia “Aprendiendo Desde Casa” durante los meses de junio y julio, así nos prepararemos como lo plantea el Ministerio a combinar la presencialidad con algunos momentos de trabajo en casa”, puntualizó Mesa Peña

También, la Alcaldía de Ibagué, junto a la secretaría de Salud y Educación, están alistando todos los protocolos, lineamientos y orientaciones para iniciar la preparación del retorno de todo el personal estudiantil a las aulas en agosto.

Redacción: Mauricio Cuellar

Lo más leído

Conozca cuál es el único municipio de Cundinamarca en subsidiar el consumo de acueducto, alcantarillado y aseo

Durante 3 meses la alcaldía cubrió el 100% del consumo de acueducto, alcantarillado y aseo para los estratos 1, 2 y 3. Actualmente y hasta diciembre subsidiará un 80% dependiendo el estrato.

El Canal de Panamá y la crisis de globalización: dicen que la suerte del canal depende de Estados Unidos y Rusia

En diálogo con Sputnik, un analista recordó que la importancia del Canal quedará determinada por la futura dinámica del comercio mundial, y recordó que después de la crisis de 2008 y 2009 la tasa de crecimiento de las exportaciones globales comenzó a reducirse, "a medida que se reforzaban las políticas proteccionistas, sobre todo en EE.UU.", lo cual lleva a muchos economistas a "hablar de una crisis de globalización o incluso de su 'muerte'".

2020 un año de elecciones en tres países del mundo

UNIMINUTO Radio le cuenta cómo se llevaron a cabo las elecciones en República Dominicana, el plebiscito que puede permitir la reelección de Putin y las tendencias electorales en Estados Unidos.

Noticias recientes

“Ser Misak en la ciudad es valorar aún más nuestro origen”

La cátedra abierta de memoria y resistencia indígena en el contexto urbano, fue un espacio en el cual 4 líderes indígenas de la comunidad Misak compartieron sus pensamientos sobre diferentes temas.

La sangre azul, la presunta clave para la vacuna contra el COVID-19

Es un fósil que vive en el planeta hace más de 450 millones de años y según estudios afirman que con su sangre se asegura que los medicamentos sean seguros.

Nueve municipios de Cundinamarca autorizados para reabrir restaurantes

La autorización también contempla la apertura de iglesias en tres municipios.

“El último café” recorriendo Los Andes: Colombia

Con la doctora en biología, Ana Maria Benavides Duque, que hace parte del Observatorio de los bosques de Antioquia, -OBA- organización que tiene como...
Share via