Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

En Ibagué, las clases seguirán virtuales durante junio y julio

La secretaria de Educación Municipal, Jenny Carolina Mesa, manifestó que las instituciones educativas públicas de la ciudad seguirán dando clases desde casa de manera virtual.

Debido al decreto del Gobierno Nacional, la anulación de clases presenciales para  jardines infantiles, colegios y universidades, se extenderá hasta los meses de junio y julio.

La secretaria de Educacion, Municipal, Jenny Carolina Mesa, manifestó que las instituciones educativas públicas de la ciudad seguirán dando clases desde casa de manera virtual.

- Patrocinado -


“La medida del Gobierno Nacional se había establecido hasta el 31 de mayo, pero no podemos ser ajenos a la realidad que vive el país por causa del Coronavirus, por esto en Ibagué vamos seguir acatando las recomendaciones de las autoridades para garantizarle su seguridad y tranquilidad a nuestros estudiantes y sus familias”, destacó la funcionaria.

El Ministerio de Educación dejó claro que si para el mes de agosto la cifra de contagios ha disminuido y se cumple el protocolo se pensaría en volver a las clases presenciales. 

“Con los cerca de los 80.000 estudiantes que tenemos en las instituciones educativas públicas, seguiremos trabajando a través de nuestra estrategia “Aprendiendo Desde Casa” durante los meses de junio y julio, así nos prepararemos como lo plantea el Ministerio a combinar la presencialidad con algunos momentos de trabajo en casa”, puntualizó Mesa Peña

También, la Alcaldía de Ibagué, junto a la secretaría de Salud y Educación, están alistando todos los protocolos, lineamientos y orientaciones para iniciar la preparación del retorno de todo el personal estudiantil a las aulas en agosto.

Redacción: Mauricio Cuellar

Lo más leído

Los asuntos prioritarios que debería contemplar el POT en temas de movilidad

El diseño e implementación del POT debe tener en cuenta a la movilidad, porque es un factor clave en las prácticas ciudadanas.

Proyecto legislativo busca cambiar artículo de la Constitución para prohibir minería en páramos

Congresistas del Centro Democrático promueven proyecto para modificar el artículo 79 y prohibir el ejercicio de la minería en los páramos.

Día Mundial del Perro Adoptado: ¿Cuál es el balance de la adopción de animales en tiempos de pandemia?

En el marco de la conmemoración de este día, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) presenta cifras sobre esta practica en la capital del país. ¿Adoptan animales de la calle los bogotanos? Aquí una respuesta a la pregunta.

Noticias recientes

Gobierno de Bogotá emprende camino para que hinchas del fútbol vuelvan al estadio

Desde la Secretaría de Gobierno de Bogotá se viene estructurando Goles en Paz 2.0,  la primera política pública que tiene como meta...

Robo masivo de pasajeros de Sitp provisional por la Av. Cali

Fueron más de diez las personas afectadas por el hurto de artículos personales en un bus del transporte público.

La virtualidad, una bocanada de oxígeno para la cultura de Bogotá en medio de la pandemia

Por Andrés Pachón - El pasado marzo, cuando el Gobierno colombiano adoptó el confinamiento obligatorio para mitigar los efectos del virus, los espacios de...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9,18-22: Una vez que Jesús estaba orando solo, en presencia de sus...