En marcha matrículas educativas para el 2018 en Soacha

Hernán Castellanos, Secretario de educación del municipio, se refirió al tema de matrículas para estudiantes nuevos y antiguos.

Las jornadas para inscripción de matrículas en Soacha tuvieron su inicio en el mes de septiembre, y a diferencia de los años pasados, esta vez el proceso se hará de forma presencial, pues “no tenemos plataforma, debido al gran recorte presupuestal”, afirmó el secretario de educación.

- Advertisement -


Para acceder a la educación básica y media, los requisitos con los que deberán cumplir los alumnos nuevos son: registro civil, copia del seguro médico de EPS y un recibo de servicios públicos del lugar de residencia. Por otra parte, en el caso de estudiantes antiguos que se encuentran fuera del sistema pero que previamente han cursado grados escolares, deben hacer llegar los mismos documentos acompañados de un certificado de notas expedido por una institución educativa.

El objetivo fundamental de la Secretaría de Educación es que a través del trabajo con la comunidad y la búsqueda continua de recursos, ningún niño ni joven quede fuera de la escolarización.

Escuche a continuación la entrevista completa con el Secretario de educación:

    Imagen de: Secretaria de educación

Por: _Nathalymora03

Lo más leído

La Policía no ha olvidado a los animalitos de la calle

La cuarentena obligatoria ha ocasionado que cientos de perros callejeros queden solos y sin comida, por eso la Policía de Bogotá tomó medidas.

¿Qué hacer si hay usura en los precios de alimentos y productos de primera necesidad?

Zipaquirá, Cajicá y Chía se pronuncian para saber como actuar en caso de notar alzas en el costo de algunos productos.

La moneda del bicentenario

“La china” vuelve: un recuerdo de la primera moneda acuñada en Colombia

Noticias recientes

¿Dónde está Dios, cuando enfermedades terribles rompen los lazos de la vida y el afecto?: el papa Francisco responde

Cuando la tragedia golpea a la puerta sin distinguir edad, color o grupo social, es natural que exista el interrogante. Al sacerdote lo cuestionaron y él respondió.

Personas jóvenes son las más afectadas por COVID-19 en el país

Luego del nuevo reporte en el que el Instituto Nacional de Salud - INS, dio a conocer las nuevas cifras de afectados por el COVID-19, este grupo social es uno de los más afectados en Colombia.

Un tiro en la cien – segunda parte

Memorias del conflicto armado colombiano.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 11,3-7.17.20-27.33b-45: En aquel tiempo, las hermanas de Lázaro mandaron recado a Jesús,...
Share via