Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

En marcha matrículas educativas para el 2018 en Soacha

Hernán Castellanos, Secretario de educación del municipio, se refirió al tema de matrículas para estudiantes nuevos y antiguos.

Las jornadas para inscripción de matrículas en Soacha tuvieron su inicio en el mes de septiembre, y a diferencia de los años pasados, esta vez el proceso se hará de forma presencial, pues “no tenemos plataforma, debido al gran recorte presupuestal”, afirmó el secretario de educación.

- Patrocinado -


Para acceder a la educación básica y media, los requisitos con los que deberán cumplir los alumnos nuevos son: registro civil, copia del seguro médico de EPS y un recibo de servicios públicos del lugar de residencia. Por otra parte, en el caso de estudiantes antiguos que se encuentran fuera del sistema pero que previamente han cursado grados escolares, deben hacer llegar los mismos documentos acompañados de un certificado de notas expedido por una institución educativa.

El objetivo fundamental de la Secretaría de Educación es que a través del trabajo con la comunidad y la búsqueda continua de recursos, ningún niño ni joven quede fuera de la escolarización.

Escuche a continuación la entrevista completa con el Secretario de educación:

    Imagen de: Secretaria de educación

Por: _Nathalymora03

Lo más leído

Bolsonaro descarta vacuna china y dice que el pueblo brasileño “no será cobaya de nadie”

El presidente brasileño Jair Bolsonaro descartó este miércoles oficialmente la compra de dosis de la vacuna contra...

Tres sueños y una vida arrebatados

José Antonio Silva, con tan sólo 20 años de edad, fue conocido como El rey del BMX, un deporte tradicionalmente masculino, en el que sobresalió por su coraje a toda prueba, así como por su amor al vértigo y a la adrenalina, cualidades que lo llevaron al podio en numerosas ocasiones, y con un oro olímpico como su mayor anhelo.

[Video] 3 minutos de historia: 60% de las mujeres del planeta son rurales (campesinas)

La función de las mujeres campesinas es clave en el desarrollo económico de sus comunidades, porque además...

Noticias recientes

Bolsonaro descarta vacuna china y dice que el pueblo brasileño “no será cobaya de nadie”

El presidente brasileño Jair Bolsonaro descartó este miércoles oficialmente la compra de dosis de la vacuna contra el covid-19 elaborada por el...

Continúa la censura contra los periodistas

El caso de la periodista Diana Díaz, es uno de los muchos que se vienen presentando desde el siglo pasado, pero el gobierno colombiano todavía no ha legislado la libertad de expresión y los derechos de los periodistas para poder ejercer su profesión.

“Las familias le decimos al Gobierno que no más licencias ambientales”: Omaira Gómez, Comité por la defensa del agua

La casa común en la agenda periodística, fue un espacio donde se debatió la relación del periodismo en temas socio-ambientales y la importancia de la comunicación en proyectos de conservación ambiental.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 11,25-30 En aquel tiempo, Jesús dijo: «Te alabo, Padre, Señor del cielo...