Hernán Castellanos, Secretario de educación del municipio, se refirió al tema de matrículas para estudiantes nuevos y antiguos.

Las jornadas para inscripción de matrículas en Soacha tuvieron su inicio en el mes de septiembre, y a diferencia de los años pasados, esta vez el proceso se hará de forma presencial, pues “no tenemos plataforma, debido al gran recorte presupuestal”, afirmó el secretario de educación.



Para acceder a la educación básica y media, los requisitos con los que deberán cumplir los alumnos nuevos son: registro civil, copia del seguro médico de EPS y un recibo de servicios públicos del lugar de residencia. Por otra parte, en el caso de estudiantes antiguos que se encuentran fuera del sistema pero que previamente han cursado grados escolares, deben hacer llegar los mismos documentos acompañados de un certificado de notas expedido por una institución educativa.

El objetivo fundamental de la Secretaría de Educación es que a través del trabajo con la comunidad y la búsqueda continua de recursos, ningún niño ni joven quede fuera de la escolarización.

Escuche a continuación la entrevista completa con el Secretario de educación:

    Imagen de: Secretaria de educación

Por: _Nathalymora03