Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

En veremos sigue la reubicación de vendedores ambulantes en Soacha

Alimentos y venta de artículos de todo tipo es lo que se puede presenciar diariamente, sobre y alrededor de los puentes peatonales que se ubican sobre el corredor de la Autopista Sur de Soacha.

Puente peatonal de San Mateo

- Patrocinado -


Muchas son las críticas y denuncias que han hecho los habitantes del municipio respecto a la falta de control frente a los puestos ambulantes que se evidencian en toda Soacha. Aunque la administración municipal ha hecho el seguimiento correspondiente respecto a la actividad de los cientos de comerciantes ambulantes que trabajan en las calles, y a su vez ha articulado su labor con todas las secretarías y dependencias, en las calles y los puentes peatonales sigue evidenciándose el mismo problema. Bastante se ha hablado sobre una supuesta reubicación para estos vendedores que sobreviven de sus negocios ambulantes y que en ocasiones, llegan a pagar por el lugar donde se sitúan. Aun así, no se ha concretado ningún acuerdo que permita el traslado inmediato y eficaz, que permita la recuperación del espacio público.

El problema no sólo radica en el espacio, sino también en la falta de higiene y sanidad que se puede observar y detectar cerca a estos puestos ambulantes. La contaminación por las basuras, los escombros, la polución y la orina de animales y personas, son los factores fundamentales para concluir las quejas de los ciudadanos, quienes alegan qué garantías hay en cuanto al consumo de los alimentos que se venden allí.

Para el secretario de salud, Reyes Murillo, es importante “tener un sentido de corresponsabilidad y autocuidado de la salud”.

El plan de desarrollo de el profe Eleázar, sigue buscando los sitios para la reubicación mientras que con Aseo Internacional se sigue trabajando en cuanto al aseo y la estética de estas y otras zonas del municipio de Soacha.

Por: @AngieT_9

Lo más leído

Diez años más de vigencia para la ley de victimas y restitución de tierras

El presidente colombiano, Iván Duque, sancionó el viernes (08.01.2021) una prórroga por 10 años de la Ley de Victimas...

Lo complejo está en los detalles, en especial en los e-cars

Los vehículos, cualquiera sea su servicio, cada vez son más complejos, aunque presten una gran cantidad de servicios digitales...

[Podcast] Había una vez… El hogar del Señor Caído

Un cerro y un santuario que se han convertido en símbolo cultural de la ciudad de Bogotá, conozca a través de este podcast un poco de la historia de Monserrate.

Noticias recientes