Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Encuentran una estatua del dios Nefertum en Egipto

La deidad egipcia fue asociada a la creación de Heliópolis y simboliza el nacimiento del Sol.

El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto anunció el descubrimiento de una estatua de bronce de 35 centímetros con incrustaciones de piedras preciosas como ágata roja, turquesa y lapislázuli y una corona en forma de flor de loto en la parte superior. Según lo comunicado, corresponde al dios Nefertum, asociado a la creación de Heliópolis y símbolo del nacimiento del Sol.

El Dr. Mustafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, encabezó la misión arqueológica que encontró esta pieza durante trabajos de excavación de un pozo funerario a una profundidad de 11 metros, en Saqqara, cerca de El Cairo y Guiza.

- Patrocinado -


Así mismo, se anunció que el mencionado descubrimiento estuvo acompañado de otros 27 sarcófagos de hace más de 2.500 años. Estos fueron encontrados completamente sellados y en perfecto estado.

Ante estos descubrimientos se ha desarrollado la hipótesis de que Saqqara sirvió como la necrópolis (cementerio) principal de la ciudad de Menfis, la capital del antiguo Egipto y que ahí se realizaron enterramientos a lo largo de 3.000 años, convirtiéndose así, en un sitio de interés arqueológico.

Foto: Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Messi, Cristiano y la nueva generación

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi dominaron el panorama del fútbol en los últimos 15 años con mano de hierro. Su presencia marcó cada año la premiación del Balón de oro o del FIFA World Player, y solo alguno de estos premios se les escapó. Sin embargo, llegó la hora del relevo. El tiempo de la juventud.

“La oración es el dulce remedio”: papa Francisco

Orar es la mejor forma de llegar a Dios, un proceso de purificación, paz y reconciliación, dice el Santo Padre.

“Yo, que tantas veces recibí la paz de Dios, su perdón, su misericordia, ¿soy misericordioso con los demás?”

En el II Domingo de Pascua, Fiesta de la Divina Misericordia, el Papa Francisco presidió la Santa Misa, a...

Noticias recientes