Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

EO, llega a Colombia

Se estrenó en las salas EO, película del director polaco Jerzy Skolimowski.

Por: Daniel Rojas Chía

Se estrenó en las salas EO, película del director polaco Jerzy Skolimowski, protagonizada por
un burro que trae por carga el Premio del Jurado del Festival de Cine de Cannes, la nominación a los 95° Premios Oscar en la categoría de Mejor Película Internacional y el nombramiento de The New York Times como película del año.

- Patrocinado -


Son muchas las películas de animales que han divertido y emocionado a los espectadores; sin embargo, son pocos los burros que han protagonizado una historia en el cine. Una de ellas, la francesa Al azar de Baltasar (1966) de Robert Bresson, considerada una obra maestra del siglo XX.

En la producción ítalo-polaca, EO, un burro gris de espíritu libre, nos invita a ponerse en sus pezuñas y a ver el mundo a través de sus melancólicos ojos. EO comienza su vida como artista de circo antes de emprender un viaje donde se encontrará con gente buena y no tan buena —incluida la reconocida actriz francesa Isabelle Huppert— conoce la alegría y la pena mientras la rueda de la fortuna transforma su buena suerte en desastre y su desdicha en felicidad.

Eso sí, en ningún momento perderá la inocencia. “Estábamos muy al tanto del hecho de que queríamos llegar al público principalmente a través de las emociones, porque nuestro héroe no tiene palabras. Desde el principio la idea fue que no queríamos contar la historia del burro, sino que queríamos que el público sintiera lo que es ser un burro”, explicó a Los Ángeles Times la productora Ewa Piasskowska, quien escribió el guion junto a su esposo, el director Jerzy Skolimowski.

Aunque en el guion el protagonista no tiene ‘diálogos’ tampoco los necesita para dejar ver lo que siente y representan para él los seres humanos que va conociendo en un alucinante viaje que inicia cuando, irónicamente, es separado del amor de su cuidadora en el circo, por protectores de animales que reclaman que estos no sean usados en los espectáculos.

Una película inspiradora y todo un poema visual que es capaz de revelar nutridas emociones,
con varios puntos de encuentro frente a la crueldad animal, que cuestiona una vez más la
conciencia humana.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares