Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Erdogan dice que la ONU genera nuevas crisis y por tanto su reforma es inevitable

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró este martes su posición acerca de la actual estructuración que maneja la ONU frente a los paises musulmanes, en la cual no tienen los suficientes derechos que sí tienen naciones europeas.

La actual estructura de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en la que los países musulmanes no tienen suficientes derechos, no tiene perspectivas y por tanto las reformas de ese organismo internacional son inevitables, declaró este martes el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

“Las reformas de la ONU son inevitables. El sistema actual, en el que el mundo islámico no tiene suficientes derechos y se ignoran los intereses de los países de África, América Latina y el sur de Asia, no tiene perspectivas”, dijo Erdogan en un videomensaje a los participantes en el foro TRT World Forum 2021.

- Patrocinado -


El mandatario señaló que la “ONU, creada después de la Segunda Guerra Mundial, ya no responde a los retos contemporáneos, es incapaz de garantizar la paz y la seguridad y está condenada a generar nuevas crisis”.

Anteriormente, durante su visita a Angola, Erdogan comentó que un “puñado de países” vencedores de la Segunda Guerra Mundial no pueden decidir el futuro de la humanidad.

Dijo que es inconcebible que la arquitectura de la seguridad global siga siendo la misma mientras que la diplomacia, el comercio y las relaciones internacionales experimenten transformaciones radicales.

Erdogan indicó que el “mundo es más que cinco”, haciendo alusión a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.

Según agregó el presidente turco, nunca antes los problemas en el sistema de la ONU fueron tan graves y evidentes porque las estructuras internacionales “desaprobaron todos los exámenes”.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes