Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Es falso que las motos contaminen más que Transmilenio”, dice experto ambiental

El jueves 7 de marzo la Alcaldía Mayor de Bogotá decretó el segundo pico y placa ambiental, esto debido a la alerta amarilla emitida por la Secretaría de Ambiente de la ciudad. Cabe recordar que esta medida cobija también a las motocicletas por segunda vez en lo que va corrido del año.

Según un estudio de la Secretaría de Ambiente de Bogotá, los buses de Transmilenio solo contaminan el 1,8% frente a un 9,05% de contaminación que producen las motos.

- Patrocinado -


Pero Gonzalo Ernesto Díaz, experto ambiental, desmiente que las motos contaminen más que los articulados de Transmilenio, esta afirmación la sustenta con un estudio realizado por la Universidad Nacional que indica que el 70% de la contaminación donde opera este servicio de transporte se debe a los articulados.

Díaz advierte que los buses contaminan por mucho más que las motos, ya que estos usan diesel (un combustible altamente contaminante), además reitera que un bus de Transmilenio no sólo hace combustión del diesel, también combustiona material particulado y gases que se encuentran en el ambiente, convirtiéndolo 14 veces más tóxico.

Por otra parte sostiene que la motocicletas tienen un motor muy pequeño para lograr una contaminación de esa magnitud, además usan gasolina y no diesel como si lo hacen los articulados.

Por último el doctor Díaz señala que en la mayoría de los estudios publicados por la Secretaría de Ambiente no han sido precisos puesto que, según él, han entregando cifras que no son ciertas, algunas inferiores o mayores a los niveles reales de contaminación.

Más allá de tener en cuenta las imprecisiones de las cifras publicadas por el distrito, Díaz aclara que no se están midiendo todos los componentes contaminantes, entre ellos, los gases cancerígenos.

Lo más leído

Una travesía inesperada a bordo de un crucero de lujo, quizás una jaula de oro

Y de alguna manera los cruceros del mundo se convirtieron en eso, ante la imposibilidad...

Alcaldía de Ibagué iniciará la recuperación de la red semafórica

La Secretaría de Movilidad tiene como objetivo reducir los índices de accidentalidad en la capital del Tolima a causa de las fallas en los semáforos.

¿Todos los recursos presupuestados para inversiones en obras públicas son malversados?

La comunidad de La Quisquina – El Begón, en Palmira, reclama por las condiciones en las que se les entregó una obra de adecuación de la vía.

Noticias recientes

Ahora usted puede registrar su bicicleta y combatir el hurto

La idea nació por el alto índice de robo de estos vehículos y el incremento de su uso durante la cuarentena.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 21,20-25: En aquel tiempo, Pedro, volviéndose, vio que los seguía el discípulo...

Una travesía inesperada a bordo de un crucero de lujo, quizás una jaula de oro

Y de alguna manera los cruceros del mundo se convirtieron en eso, ante la imposibilidad de los tripulantes de dejar...