Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Esa brecha entre cristiano y no cristiano debería desaparecer en la música”: Jembo D, rapero cristiano

Un artista que busca hacer crecer la industria gospel.

Jembo D es un rapero cristiano cuya música se caracteriza por la combinación de la agresividad del Hip-Hop con la energía del Rock, junto a un poco de Funk y Soul, lo cual se evidencia en su nuevo sencillo Badass, el cual trata “de no darse por vencido”. En Pasando la tarde 4.0 comentó que es artista y empresario, pues lleva 10 años en la industria musical y tiene una agencia de publicidad musical llamada Flava Music.

Comentó que sus aprendizajes sobre la pandemia han sido que “uno no tiene todo comprado“, que se pueden hacer muchos planes pero finalmente es Dios quien decide. Lo anterior lo llevó a implementar estrategias digitales en el plan de trabajo del 2020, aunque resaltó que lo digital suele ser sólo para promocionar pues aún es muy complicado ganar con sólo lo digital.

- Patrocinado -


Como parte de su misión personal y profesional, busca “ayudar a la gente que vive sólo de la música” y este momento no están recibiendo nada, pues él vive de la música más su agencia. Así, expuso que “vivir de la música en Colombia es bien complicado” y esto lleva a la necesidad de tener un trabajo detrás que sostenga el sueño, ya que la música requiere una inversión monetaria.

Así mismo, indicó que está “muy metido en formar industria gospel en Colombia“, pues en su percepción no la hay. Para él la música gospel, la música que él hace, “no es religiosa aunque tenga un mensaje cristiano” y “podría sonar en las emisoras comerciales“. Y se siente inspirado porque ve “una industria muy pequeñita, en crecimiento, pero con mucho talento”.

Sin embargo, considera que las propias enseñanzas que han recibido algunos son las que frenan la música de este estilo, pues les han enseñado que cobrar por eso es vender el evangelio y, para él, no es así. Contó que espera que “una persona que hace música cristiana pueda devengar un salario con su arte”.

Junto a lo anterior, considera que para impulsar este género se deben “copiar ciertos modelos de la industria para ponerlo en lo cristiano”, inspirarse en algunos modelos comerciales pero no copiar la estructura, pues “lo cristiano es más humano y lo otro es más negocio“. De este modo, comentó que “el hecho de que tú seas cristiano no significa que debas pescar en un sólo nicho”, que Jesús predicaba para todo el mundo.

Ante el cuestionamiento sobre si el talento cristiano tiene o no más apoyo fuera de Colombia, Jembo D expuso que “el latinoamericano tiene una cultura de apoyar más lo que pega afuera” no sólo en lo cristiano y no sólo en Colombia. Y resaltó que “Colombia tiene mucho talento y vale la pena invertir”, por lo cual “si nos unimos como es podemos crecer en Colombia”, refiriéndose a artistas, iglesias, promotores y organizadores de festivales.

Como consejo para los artistas emergentes, los invitó a “cambiar el chip del artista colombiano” de que para ahorrarse costos debe hacerlo todo solo, que la mayoría tiene un gran talento pero debe rodearse de un buen equipo de trabajo, “entender que ese dinero que se mete es inversión“. Así mismo, dijo que “cuando tú tienes el sueño de hacer música pero no tienes talento, tienes que aceptarlo” y buscar en qué se puede trabajar sin cortar el sueño de la música, entendiendo el papel que se tiene en esta.

Respecto a sus proyectos a futuro, manifestó sus intenciones de “planear buenas giras” por Argentina, México y Colombia, junto a un nuevo álbum de estudio que lo lleve a ganarse un Grammy. Igualmente, con su agencia planea seguir enseñando cómo se hace la industria y empezar a hacer eventos cristianos “de muy buena calidad”.

Para saber más sobre él y escucharlo, observe el programa Pasando la tarde 4.0 de UNIMINUTO Radio:

https://www.facebook.com/419525761442877/videos/1055243194889895

Lo más leído

¿En qué va la movilización indígena desde el sur del país?

La minga indígena continúa en Cali a la espera del presidente Iván Duque para dialogar y conseguir acuerdos que garanticen la protección de los derechos de la comunidad indígena.

Víctor Carranza, un hombre contradictorio fuera de los negocios

Sus colegas y compañeros decían: “por donde pasa Víctor sale una gema”. Se volvió uno de los esmeralderos más importantes y famosos de Colombia.

Noticias recientes

Obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá contribuirán a la reactivación económica en medio de la pandemia: Duque

El Jefe de Estado recalcó que “asumimos el financiamiento del 70% para que Bogotá tenga ese transporte moderno, limpio que, además, conecta a distintos puntos”.

Avanzan obras del acueducto complementario de Ibagué

Según se informó, las obras han cumplido con el 97 %de la ejecución por tanto, se tiene previsto dar por culminado este proyecto en el mes de diciembre.

“No hay ningún asomo de irregularidad ni de corrupción en la construcción del Metro de Bogotá”: Claudia López

El contrato de concesión comenzará a desarrollarse en tres etapas: La primera, que durará alrededor de 2 años; la segunda, 5 años, y la tercera, seis meses.

Debemos evitar aglomeraciones y fiestas de Halloween: MinSalud

El ministro de salud Fernando Ruiz dijo que las celebraciones deben realizarse al interior del hogar únicamente con las personas del núcleo familiar para evitar un crecimiento en la curva de contagios.