Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Escazú, un paso adelante pero faltan tres más para ratificar

Con 73 votos favorables contra 23 negativos, el Senado aprobó en segundo debate el proyecto que propone la ratificación del tratado ambiental. Restan dos debates más en el Congreso y una revisión de la Corte Constitucional para su ratificación.

La discusión arrancó con un enfrentamiento que se dio fuera del salón de sesiones, en el cual la senadora opositora y del Centro Democrático, María Fernanda Cabal controvirtió con varios visitantes que pedían aprobar la ley, la cual, pese a que fue radicada por el gobierno saliente de Iván Duque y tuvo mensaje de urgencia, no logró ser votada porque la entonces coalición de gobierno se opuso.

- Patrocinado -

El acuerdo fue adoptado en marzo de 2018 en Escazú, Costa Rica, y ha sido ratificado por países como Bolivia, Uruguay y México. Colombia suscribió el acuerdo de Escazú en diciembre de 2019. Recientemente, el presidente chileno Gabriel Boric anunció su intención de adherirse.

Es un tratado regional que promueve el acceso a la información, a la justicia en asuntos ambientales en América Latina y el Caribe, la participación ciudadana y la protección de defensores medioambientales.

Se trata de un tratado regional que promueve el acceso a la información, a la justicia en asuntos ambientales en América Latina y el Caribe, la participación ciudadana y la protección de defensores medioambientales.

Si quiere conocer más de este acuerdo, puede consultar:

https://escazuahora.com.co/wp-content/uploads/2020/10/Mitos-y-verdades-del-Acuerdo-de-Escaz%C3%BA_compressed.pdf

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes