Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

España concede la Gran Cruz del mérito deportivo a Pau Gasol

El gobierno español ha acordado este martes entregarle la Gran Cruz de la Orden al Mérito Deportivo a Pau Gasol.

El Gobierno de España acordó este martes conceder la Gran Cruz de la Orden al Mérito Deportivo al baloncestista Pau Gasol, que recientemente anunció su retirada.

Según explicó la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, el pívot español es merecedor de esta distinción por “su notable carrera en el ámbito del deporte, pero también por su puesta en valor de la práctica deportiva y prestigiar el nombre de nuestro país”.

- Patrocinado -


Pau Gasol (Barcelona, 1980) cerró hace dos semanas una carrera plagada de éxitos, entre lo que destacan hitos como ser el primer español en ganar un anillo de la NBA –algo que hizo en dos ocasiones con Los Ángeles Lakers– o sus seis convocatorias para el All-Star.

Además de los logros cosechados en sus 19 temporadas en la NBA, Gasol tuvo una exitosa carrera con la Selección Española, con la cual ganó tres medallas olímpicas, un Campeonato del Mundo de la FIBA y tres Eurobasket.

“Además de esta extraordinaria trayectoria profesional, es una persona que también se ha caracterizado por su cercanía, su calidez humana y su implicación social”, subrayó Rodríguez.

La Gran Cruz de la Orden al Mérito Deportivo es la más alta distinción que se otorga en el ámbito del deporte en España.

En la lista de personas receptoras de este reconocimiento se encuentran figuras como el tenista Rafa Nadal, el ciclista Miguel Induráin y futbolistas como Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Ladislao Kubala o Alfredo Di Stefano, entre muchos otros. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes