Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Estamos pasando por el peor momento en la historia de Colombia”: Iván Marulanda, precandidato presidencial

Cerrar las brechas sociales, mejorar la economía y gestionar planes que contribuyan al desarrollo de Colombia, fueron algunas de las propuestas del senador Iván Marulanda como pre candidato presidencial.

El Senador del partido Verde, Iván Marulanda, habló con UNIMINUTO Radio sobre su precandidatura a la presidencia de Colombia, los retos del país en medio de la pandemia, explicó lo que sucedió con Sergio Fajardo, balance de la gestión del presidente Iván Duque y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Marulanda ha dedicado 50 años de su vida a lo público, también como economista y diplomático, pero considera que en medio del peor momento histórico de Colombia debe aprovechar su experiencia y conocimiento sobre la situación social, económica y política para servir al país.

“Si no hubiera sido por esta pandemia, no estaría en este proceso de búsqueda de la presidencia por la república, estamos pasando por una tragedia”

- Patrocinado -

Ante una economía inestable, una población sin ingresos y unos niveles de desempleo muy altos, el senador invita a la población a aportar desde lo que saben para contribuir a la superación de esta crisis.

Por su parte, está liderando un proyecto donde el gobierno aporte a la economía de la población mediante una renta básica temporal para suplir las necesidades de algunos sectores durante la pandemia y una renta permanente para aquellos en condición de vulnerabilidad.

“Tenemos la sociedad más desigual en América porque el Estado se ha dedicado a contemplar a los mayores patrimonios e ingresos a costa de la propia pobreza del Estado y los problemas sociales”

Critica el manejo histórico de los gobernantes del país en los recursos porque considera que se privilegia a las clases sociales más altas y perjudica a las más bajas, por eso cree que es necesario buscar un respaldo popular hacer reformas y brindarles mayores oportunidades a las generaciones futuras, lejos de la violencia que se está viviendo actualmente en el campo.

También, asegura que es necesario realizar una reforma tributaria para mejorar la educación pública para educar a la generación del futuro, construir un proyecto integral para el desarrollo del campo, apoyar la investigación científica e invertir en proyectos de infraestructura para que todos tengan acceso a los servicios básicos.  

“El balance del presidente para mí es pésimo, porque él se cruzó de brazos y se paralizó ante esta crisis”

Opinó que la gestión del presidente Iván Duque no es la adecuada por la falta de intervención en políticas públicas que beneficiaran a la población, además siente que no cumplió con el principio de la constitución que es garantizar protección y una vida digna para los colombianos.

Mientras que resaltó la gestión de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, porque para Marulanda, la mandataria demostró que a pesar de la pandemia afectó a muchos gobernantes en el mundo, ella tomó decisiones buenas para la ciudad pese a la falta de solidaridad entre las instituciones y la difícil situación política.

“Es una mujer muy valiente que encontró una situación muy absurda y a las pocas semanas se le viene encima semejante derrumbe: la pandemia”

En otro momento, aclaró los supuestos problemas que tiene con el candidato a la presidencia, Sergio Fajardo y confirmó que van a competir por la candidatura presidencial porque no pertenecen a los mismos partidos y esa era una situación que Fajardo conocía de ante mano desde mucho tiempo atrás.

Adicionalmente, reiteró que al adquirir obligaciones con el partido Verde no podía apoyar a Fajardo, quien hace parte del movimiento Compromiso Ciudadano que nisiquiera tiene personería jurídica, y para no tener una “muerte política” prefería mantenerse al margen.

“A mí no me importa la discusión que quieren armar, yo tengo mi conciencia tranquila, yo soy del partido Verde”

Por otra parte, mencionó a los otros posibles candidatos internos que quieren representar al Partido Verde en las próximas elecciones, dentro de los cuales están: Jorge Eduardo Londoño, Antonio Sanguino, Camilo Romero.

Aclaró también que Antonio Navarro Wolff no hace parte de esta lista de candidatos porque es el presidente del partido y no le interesa participar en esta contienda, mientras que Marulanda si tiene el deseo por representar al partido verde desde hace mucho tiempo.

Escuche y vea la entrevista a Iván Marulanda, senador y precandidato a la presidencia de Colombia:

Panorama 9 de octubre

Hoy en Panorama Iván Marulanda, senador y Dairo García, alcalde local de Santa Fe

Posted by UNIMINUTO Radio on Friday, October 9, 2020

Lo más leído

Puente José Celestino Mutis será habilitado totalmente en diciembre

Este puente que tiene aproximadamente un 90% de ejecución, contó con una inversión de 103 mil millones de pesos.

Atención: los prepensionados podrían ser amparados por un proyecto de ley

Debido a las tutelas interpuestas por trabajadores prepensionados despedidos, el Congreso está trabajando para aprobar un proyecto de ley que obligue a las empresas a proteger los derechos de sus trabajadores.

Presidente Duque recomienda a padres que disfruten Halloween con sus hijos en casa para evitar contagios

"Ellos también puedan, en el entorno familiar, disfrazarse, gozar, disfrutar. Por supuesto, tener mucho cuidado, y lo decía el Ministro, es muy importante que los niños no estén saliendo de puerta en puerta, pidiendo dulces, recibiendo elementos manipulados en otras casas”, anotó el Mandatario.

Noticias recientes

Tres puntos de vista para el problema del ayer, de hoy y de mañana

En la década de los 60, por parte de los movimientos culturales, se abrió un debate sobre el daño ambiental incentivado por el modelo de desarrollo creado también en esa época y que todavía se ve reflejado actualmente.

El senador Feliciano Valencia y la presidenta del movimiento MAIS Martha Epieyú nos dan sus análisis en las movilizaciones de la minga Indígena.

Las Movilizaciones de la Minga Indígena, afro, campesina y social de este año, comenzaron en el suroccidente del país, allí por los departamentos del Cauca, de Nariño, del Putumayo entre otros territorios.

La Candelaria: Primer destino turístico de Colombia

Cada metro de La Candelaria muestra un símbolo histórico de la ciudad o de Colombia. Es un gran barrio...

Janfer: “Ya eres leyenda”

¿Quién es Janfer? --Janfer es una cantante Vallecaucana de música popular, que inició su carrera profesional hace más de...