Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Este gobierno está tomando decisiones que son inconstitucionales y autoritarias”: Iván Cepeda

El Senador Iván Cepeda estuvo en diálogo con UNIMINUTO Radio sobre la situación política de Colombia desde su mirada como opositor a la forma de gobierno.

“El gobierno no ha diseñado políticas para evitar que los sectores más vulnerables sufran las consecuencias de la enfermedad y al mismo tiempo de la crisis económica”.

El senador del Polo Democrático habló sobre la intención del gobierno para declarar el Estado de conmoción interior y afirma que los políticos creen que “se está llegando a una situación de desestabilidad por las protestas”, pero según él no tienen en cuenta otros factores como “el mal manejo de la economía o la situación sanitaria” que en su opinión “dan rienda suelta a las peores decisiones autoritarias”.

- Patrocinado -


Cepeda criticó las nuevas disposiciones para la protesta social propuestas por el gobierno, argumentando que el decreto expedido tiene unas condiciones que impiden el ejercicio democrático de la población porque “hace que protestar sea casi imposible”.

Además, enfatiza en la importancia de que el Congreso de la República y los portavoces oficiales deben ponerse de acuerdo para comunicar las decisiones que se toman, porque la desinformación afecta los procesos democráticos de los colombianos.

“Aquí se le está diciendo mentiras a la opinión pública, este gobierno está planificando y tomando decisiones que son abiertamente inconstitucionales y autoritarias”.

Por otra parte, el congresista calificó la gestión del presidente Iván Duque, pero aseguró que el mandatario no dialoga con la oposición y mediante la “militarización en los territorios” cree que está “destruyendo” el Acuerdo de Paz.

Adicionalmente, consideró que el Jefe de Estado ha hecho una gestión autoritaria donde la guerra, la corrupción, la intromisión en el poder judicial y la persecución a la opinión pública están afectando con la Constitución.

“Estamos volviendo a la seguridad democrática, en un contexto distinto, pero con características tan preocupantes como las que vimos durante los dos gobiernos de Uribe”.

El senador opinó sobre el actuar del ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo y afirmó que su gestión no ha sido buena por las constantes “violaciones que ha hecho a la Constitución” y por no aplicar “correctivos” a quienes no respetan los derechos humanos.

Cepeda también se refirió a sus constantes enfrentamientos verbales e ideológicos con el ex senador y ex presidente Álvaro Uribe Vélez aclarando que no es nada personal ni mucho menos odio pero sí haciendo énfasis en que han tenido diferencias notorias y en la forma de actuar de cada uno, pero que sí estaría dispuesto a conversar con Uribe si se compromete a hablar con la verdad de su pasado y contribuye a la democracia, aunque considera que esto no es posible por la forma de ser del ex mandatario.

“Lo que veo es que lamentablemente el ex senador Uribe tiene una conducta obsesiva con sus adversarios políticos e intenta a toda costa eliminarlos de la vida política”.

En cuanto al proceso judicial de Uribe Vélez en la Corte Suprema de Justicia, Cepeda espera que las responsabilidades sean esclarecidas para que el juicio se aborde con rigurosidad porque considera que “afrontar y enfrentar la injusticia es un deber ético y político”.

Para el congresista, su prioridad es trabajar en el bienestar de las futuras generaciones y siente que al estar en el congreso tiene un rol más importante que en otros cargos. Por esto, apoya a los candidatos que tengan un programa y un modelo de gobierno que beneficie a la población.

“La pandemia y la involución en la paz, requiere correctivos significativos y hay que trabajar por una coalición política que permita enderezar el camino”.

Sin embargo, confía en la actitud de cambio que tiene la ciudadanía frente a las inconformidades sociales y espera que los gobernantes tomen este malestar social como fundamento para trabajar por un cambio en el país.

https://www.facebook.com/watch/?v=763883127790516

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

El día que Felipe de Edimburgo visitó la Catedral de Sal de Zipaquirá

En 1962 visitó a Colombia donde fue recibido con todos los honores y recibió un título que le acompañó hasta el día de su deceso.

España registra 22.744 contagios de Covid-19 desde el viernes y se dispara la incidencia

Las autoridades sanitarias ibéricas registraron este fin de semana 22.744 nuevos contagios por covid-19 y 197 fallecidos por la enfermedad desde el pasado viernes, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad este lunes.

Colombia habilita vacunación contra covid-19 para personas de 65 a 69 años

El Gobierno colombiano espera haber vacunado a 35 millones de personas a finales del año, lo que equivale al 70% de la población.

Noticias recientes