Queen estrena película llamada “Bohemian Rhapsody". FOTO: RockVivo.com

Este 01 de noviembre es el estreno oficial de la película “Bohemian Rhapsody”, la cual narra, cómo fue el surgimiento de una de las agrupaciones más emblemáticas de todos los tiempos: Queen. También, narra la historia de su vocalista principal Freddie Mercury, al son de canciones como I Want To Break FreeWe Will Rock YouWe Are The Champions.

El largometraje cuenta cómo Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon, conformaron la  agrupación en 1970, al mismo tiempo, que va relatando la vida su vocalista principal, quién se encontraba atravesando por una serie de circunstancias no favorables para su vida, justo en la víspera de la presentación más grandiosa de la historia del rock, según historiadores, el famoso y recordado concierto “Live Aid” , en el estadio Wembley de Londres en 1985. Considerada su mejor actuación.

Feliz Navidad y venturoso 2020 les desea UNIMINUTO Radio

Cabe resaltar, que Mercury enfrentaba una enfermedad terminal y mantenía una lucha en todo Reino Unido por la no aceptación de su sexualidad, dado que era, en aquella época, una cultura cercada por los estereotipos y las normas sociales.  

El encargado de darle vida a Mercury en la cinta, es el actor egipcio Rami Malek, ganador de un premio Emmy a mejor Actor de Drama, por su trabajo en la serie de televisión Mr. Robot.  Para lograr el personaje, Malek tuvo que  someterse a un entrenamiento riguroso, con el fin de lograr algo que parece realmente imposible: imitar la voz del cantante, por tanto, decidió utilizar los audios reales de la voz del vocalista para darle mayor realismo a la cinta.

Bohemian Rhapsody promete ser más que una película, el motivo perfecto para celebrar la música de Queen y el legado de Freddie Mercury, una figura que sin duda, desafió las convicciones sociales de los 70 y encantó al público con su carisma, poderosa voz y explosividad escénica.

Hoy en día la industria musical y los miles de seguidores de la agrupación, siguen  lamentando  la temprana muerte de Freddie Mercury, quien falleció a sus 45 años,  debido a una bronconeumonía complicada por el Sida el 24 de noviembre de 1991.

Audio Programa