Estudiar lo que uno quiere o lo que da plata

Un trino de la candidata a la Alcaldía de Bogotá, Claudia López, inspiró este programa: “La agencia de educación que proponemos pondrá la plata para 20.000 cupos de educación gratuita pero en el portafolio de carreras técnicas, tecnológicas y profesionales que sí están demandando los empresarios”. 

Aunque luego lo desmintió y lo eliminó, nos quedaron una serie de interrogantes:  ¿se puede garantizar educación superior pública y gratuita de calidad en Bogotá?, ¿cómo se financia la Agencia de Educación Superior?, ¿se están formando profesionales para el mercado y no para el pensamiento crítico?  

- Advertisement -


En este episodio de Disidentes hablamos sobre las profesiones que deberíamos estudiar, aquellas que se consideran exitosas porque generan capital, o aquellas que consideramos exitosas porque transforman el mundo. 

Invitamos a Carlos Carrillo y Alejandro Jaramillo, dos candidatos al Concejo de Bogotá con el número 10, el primero del Polo Democrático Alternativo y el segundo del Centro Democrático. Y con ellos llegaron también los dos candidatos a ser ediles de la localidad de Usaquén, Jorge Maldonado del Polo y Alejandro Carvajal del CD. La conversación estuvo candente:

El debate sigue abierto, o se estudia por pasión, o se estudia por dinero.  Conéctense con Disidentes todos los miércoles a la 3 pm por Uniminuto Radio. Este programa fue realizado por: Daniela Ovies y David López  bajo la dirección de Ángela Téllez.

Lo más leído

“Vamos a disponer del Hotel Tequendama para atender a muchos pacientes de ser necesario”: Duque

El presidente Iván Duque anunció que se utilizarán las instalaciones del Hotel Tequendama en Bogotá para recibir y atender a los pacientes que sean diagnosticados con Coronavirus.

UNIMINUTO hace un balance de formación virtual

Ante el cambio en la modalidad de estudios presenciales a virtual al 100% UNIMINUTO en cuatro ejes resume su accionar con esa modalidad de estudios.

Cundinamarca registra un aumento de 7 personas con COVID 19

Del municipio de Mosquera se reportan 2 casos y no 1 como se había dicho, por su parte, el caso de Sopó es un paciente remitido de La Calera y la paciente de Funza es una persona de Bogotá que está pasando su aislamiento con la familia en el municipio.

Noticias recientes

¿Dónde está Dios, cuando enfermedades terribles rompen los lazos de la vida y el afecto?: el papa Francisco responde

Cuando la tragedia golpea a la puerta sin distinguir edad, color o grupo social, es natural que exista el interrogante. Al sacerdote lo cuestionaron y él respondió.

Personas jóvenes son las más afectadas por COVID-19 en el país

Luego del nuevo reporte en el que el Instituto Nacional de Salud - INS, dio a conocer las nuevas cifras de afectados por el COVID-19, este grupo social es uno de los más afectados en Colombia.

Un tiro en la cien – segunda parte

Memorias del conflicto armado colombiano.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 11,3-7.17.20-27.33b-45: En aquel tiempo, las hermanas de Lázaro mandaron recado a Jesús,...
Share via