Foto: Simenon en Flickr

Un trino de la candidata a la Alcaldía de Bogotá, Claudia López, inspiró este programa: “La agencia de educación que proponemos pondrá la plata para 20.000 cupos de educación gratuita pero en el portafolio de carreras técnicas, tecnológicas y profesionales que sí están demandando los empresarios”. 

Aunque luego lo desmintió y lo eliminó, nos quedaron una serie de interrogantes:  ¿se puede garantizar educación superior pública y gratuita de calidad en Bogotá?, ¿cómo se financia la Agencia de Educación Superior?, ¿se están formando profesionales para el mercado y no para el pensamiento crítico?  



En este episodio de Disidentes hablamos sobre las profesiones que deberíamos estudiar, aquellas que se consideran exitosas porque generan capital, o aquellas que consideramos exitosas porque transforman el mundo. 

Invitamos a Carlos Carrillo y Alejandro Jaramillo, dos candidatos al Concejo de Bogotá con el número 10, el primero del Polo Democrático Alternativo y el segundo del Centro Democrático. Y con ellos llegaron también los dos candidatos a ser ediles de la localidad de Usaquén, Jorge Maldonado del Polo y Alejandro Carvajal del CD. La conversación estuvo candente:

El debate sigue abierto, o se estudia por pasión, o se estudia por dinero.  Conéctense con Disidentes todos los miércoles a la 3 pm por Uniminuto Radio. Este programa fue realizado por: Daniela Ovies y David López  bajo la dirección de Ángela Téllez.