Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Evelis Aguilar obtuvo medalla de oro en los Sudamericanos de Atletismo en Guayaquil

La joven colombiana fue campeona en la prueba de Heptatlón con un puntaje total de 6.165, marcación que la llevó a colgarse la medalla de oro en este evento deportivo.

Por: Maria Fernanda Castillo

Datéate

El Campeonato Sudamericano de Atletismo, que se llevó a cabo en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, el pasado 29, 30 y 31 de mayo, contó con la participación de aproximadamente 400 atletas de 15 países de Sudamérica, entre esos Colombia, quien llevó una delegación de 60 deportistas.

- Patrocinado -


Evento deportivo en el que la joven colombiana, Evelis Aguilar, con tan solo 28 años, deslumbra con su talento en la disciplina de Heptatlón, pues allí logró una marcación de 6.165 puntos, lo que la llevó a colgarse una medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Atletismo. Esta Marcación le sigue sumando para su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y le da paso directo al Mundial de Atletismo, que se realizarán el próximo año.

Además, Aguilar cuenta con el récord sudamericano en las pruebas de Heptatlón, que ella impuso con una marcación de 6.346 puntos en el Campeonato Nacional e Internacional de Saltos y Pruebas Múltiples, que se realizó en la ciudad de Ibagué, el pasado 13 y 14 de marzo.

Actualmente, continúa buscando competiciones que le permitan ganar más puntos clasificatorios para entrar en la delegación de deportistas que representarán a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, para esto, busca conseguir 6.420 puntos (puntaje mínimo requerido) y ella cuenta con 6.346.

Logros a lo largo de su carrera deportiva

Evelis Aguilar, como se ha mencionado, es muy joven, pero esto no ha sido una condición limitante para tener ya varios logros en su carrera deportiva. Según ella, estos son algunos de los más significativos con las pruebas de Heptatlón:

  • Ha sido dos veces campeona Sudamericana.
  • Fue segunda en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
  • En los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, quedó en el puesto 15.
  • Ha clasificado a tres Mundiales.
  • En los Juegos Panamericanos 2015, logró el cuarto lugar.
  • A nivel nacional, ha impuesto récord, cuatro veces.
  • Es la única mujer que ha superado los 6.200 puntos.

Para alcanzar estos grandes logros como deportista, la joven colombiana, tiene una estricta rutina de entrenamiento de 5 horas, todas las mañanas. En las que debe practicar cada una de las diferentes pruebas que compone el Heptatlón.

Para los que no conocen esta disciplina deportiva, el Heptatlón es la competición de atletismo que se compone de siete pruebas diferentes: 100 metros vallas, salto de altura, lanzamiento de peso, 200 metros lisos, salto de longitud, lanzamiento de jabalina y 800 metros lisos.

Cada prueba tiene asignados determinados puntos y todos los puntos de cada prueba se van sumando para obtener la puntuación final del atleta.

Evelis Aguilar, tiene muy claro sus objetivos con la carrera deportiva que lleva, no se da por vencida y cada día quiere lograr más.

Yo quiero llegar a estar entre las cinco mejores del Heptatlón en unos Olímpicos o en un Mundial, y quiero dejar muy alto ese récord que sea muy difícil de tumbarlo

Afirma Aguilar

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes