Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Explosión en Beirut contaminó el aire con el peligroso óxido de nitrógeno, dice Greenpeace

La explosión en Beirut contaminó el aire en esta ciudad y sus alrededores con óxidos de nitrógeno, humos y hollín, sustancias tóxicas que son peligrosas sobre todo para los niños y personas de edad, comunicó este miércoles la división de Greenpeace para Oriente Medio y Norte de África (Greenpeace MENA).

“Las personas más vulnerables por lo visto serán los niños, las personas de edad y personas con enfermedades crónicas del corazón y de las vías respiratorias”, dice la declaración publicada en el sitio web de Greenpeace MENA en el Líbano.

- Patrocinado -


Se advierte que semejantes incendios producen una gran cantidad de gases contaminantes, particularmente óxidos de nitrógeno.

“Esa estela de color naranja que se ve en el aire se debe precisamente al dióxido de nitrógeno”, según explicaron en Greenpeace.

Un empleado de esta organización ecologista comentó a Sputnik que en el Líbano no existe una red para el monitoreo de la contaminación del aire y por lo tanto resulta difícil evaluar su calidad de una manera rápida.

En los próximos días eso ya se hará con la ayuda de datos de satélite.

El 4 de agosto, una potente explosión se produjo en el puerto de Beirut, la capital libanesa, donde permanecían almacenadas, desde hacía seis años, 2.750 toneladas de nitrato de amonio, incautadas a un barco.

Según los últimos datos, al menos 135 personas fallecieron y unas 5.000 sufrieron heridas a causa de la explosión, decenas de personas se dan por desaparecidas.

El Gobierno libanés declaró tres días de luto y dos semanas de estado de emergencia. 

Lo más leído

La justificación de la Corte al suspender el uso de la escopeta calibre 12 del ESMAD

¿Qué tipo de arma es la calibre 12? ¿Para qué se usa? ¿Qué efectos ha causado?

“Maestro, ¿cuántas veces debo perdonar?”: la explicación matemática a la respuesta que dio Jesús sobre el perdón

Un profesor en Argentina propuso a un grupo estudiantes el ejercicio de calcular cuál fue el número de veces al que se refirió Jesús. El resultado es sorprendente.

Noticias recientes

Gobernadora de Dakota del Sur se graba matando a un ave como ejemplo de distanciamiento social

"Menos COVID, más caza" fue la frase con la definió sus acciones.

Convocatoria que premia artistas locales cerró con éxito

La Alcaldía de Ibagué finalizó las inscripciones al concurso que busca premiar la identidad cultural de la ciudad. En total 287 artistas se postularon

Seguirá abierta convocatoria del Consejo del Adulto Mayor en Ibagué

Esta convocatoria se amplía con el fin de que quienes no hayan podido presentar sus propuestas de participación, lo puedan hacer hasta el día 30 de septiembre de 2020.

“Mi posición política es personal y progresista”: Wally, youtuber

La historia detrás de este influencer que opina día a día sobre los hechos políticos que suceden en Colombia desde todas las orillas.