Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Expresidente Uribe arremete contra senador Cepeda quien lo demandará por injuria

El senador y expresidente de Colombia, Álvaro Uribe (2002-2010), dijo el lunes que la detención domiciliaria ordenada por la Corte Suprema de Justicia el pasado 4 de agosto contra su persona, implica la violación de sus garantías procesales, lo que lo lleva a ser víctima de un secuestro, al tiempo que afirmó que el senador Iván Cepeda compró testigos en su contra.

“Yo estoy preso por una violación a ocho garantías procesales y por diez testigos que ha comprado o ha intentado comprar el senador Cepeda, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y están todas las pruebas; estoy ante un secuestro”, manifestó el exmandatario en una entrevista realizada por la emisora W Radio.

Uribe dijo que no existen pruebas de que sea un peligro para la sociedad, como argumentó la Corte para justificar su detención en el marco de una investigación por presunto fraude procesal y soborno de testigos.

- Patrocinado -


“No hay una sola prueba que diga que soy un peligro para la sociedad, ni que yo obstruyera a la justicia; infieren que esto se debe a mi temperamento y violan todas mis garantías”, argumentó.

Ante las declaraciones de Uribe, Cepeda respondió que lo demandará por “injuria y calumnia”.

A través de su cuenta de Twitter, el senador del Polo Democrático manifestó: “Denunciaré a Uribe por injuria y calumnia; afirmó que he actuado ‘en complicidad’ con magistrados de la Corte y por ‘haber comprado (sic)’ diez testigos en su contra; él no supera haber perdido en todas las instancias (CSJ, Procuraduría y Consejo de Estado) acciones en mi contra”.

Además, arremetió contra el exabogado de Uribe, Diego Cadena, también privado de libertad.

“Cómo serían de graves los delitos presuntamente cometidos por Cadena, que Uribe decidió negar su conocimiento; sin embargo en la entrevista de anoche dice que lo continúa apoyando; teme que Cadena lo delate”, afirmó.

Ante esto, Cadena, respondió en Twitter retando al legislador a una prueba de polígrafo.

“Pongámosle fin a este lleve y traiga; en vista que usted quiere que yo abra la boca, lo reto a que nos hagamos una prueba de polígrafo con transmisión en vivo”, apuntó, al tiempo que reclamó “que toda Colombia sepa la verdad”. 

Lo más leído

[Podcast] En Marcha, capítulo 1: Francia

Mayo del 68 en Francia, un suceso muy importante en el mundo... noches de barricadas, manifestaciones, huelgas inundadas de arte y poesía en las calles... un aire de transformación. Los estudiantes se cansaron de la sociedad tradicional, del sistema educativo que se implementaba en universidades como Nanterre o la Sorbona, ellos querían libertad… ¿Será que la consiguieron?

Saludo protocolario de Duque a Biden

"El día de hoy asumió Joe Biden como Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica. Le deseamos lo mejor, le...

De la Sede de Pedro a Europa occidental

Los viajes de los Jefes de Estado del Vaticano no tienen carácter político, solo pastoral y religioso, no se adelantan “para revelar cosas nuevas, sino para fortalecer la fe, dar un nuevo impulso de esperanza, estimular y ampliar la caridad” (Bélgica -21/05/1985). Un recorrido por los viajes papales en ese lado del mundo.

Noticias recientes