Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

EXTRA: Joe Biden, nuevo presidente de los Estados Unidos de América

Luego de dos intentos presidenciales fallidos, logra derrotar a Donald Trump.

Joseph Robinette Biden Jr., más conocido como Joe Biden, nació el 20 de noviembre de 1942 y ahora, a sus 77 años, se presenta como el presidente número 46 de los Estados Unidos y el más viejo del país. Así, este político ha sido denominado veterano en esta área pues fue Senador por más de 30 años y dos veces vicepresidente.

Nació y se crió en Scranton, Pensilvania, dentro de una familia de origen irlandés con una profunda fe católica. Tiempo después, su padre perdió su trabajo como vendedor de carros, lo que lo llevó a trasladar a su familia a Delaware. En este estado Biden trabajó como salvavidas y vivió de primera mano las injusticias propias de la desigualdad, lo que lo impulsó a perseguir una carrera política. Para esto, estudió en la Universidad de Delaware y asistió a la Escuela de Derecho en Syracuse.

- Patrocinado -

Su vida familiar se ha visto envuelta en algunas tragedias de las que ha luchado por salir adelante. En 1972, perdió a su primera esposa, Neilia Hunter, y a su hija pequeña de 13 meses, Naomi en un accidente automovilístico. Así mismo, sus otros hijos: Beau (de 4 años) y Hunter (de 2 años) sobrevivieron a pesar de las heridas graves que recibieron. Posteriormente, en 1975, conoció a Jill Jacobs, con quien luego se casó y tuvo una hija llamada Ashley. A ella le ha reconocido su papel activo en la campaña y la ayuda con las crianza de sus otros dos hijos.

Su edad, sin embargo, le ha jugado en contra, pues muchos expresaron su miedo respecto a si ha perdido parte de la energía y la rapidez que tenía en su juventud. También, se ha dudado de su habilidad para la oratoria, al no demostrar buen desempeño en los debates políticos, los discursos ni en la intervenciones en eventos masivos.

Mientras esperaba los resultados, el político se manifestó en sus redes, incitando a la gente a votar:

Quienes somos. Lo que representamos. Quiénes vamos a ser.
Todo está en juego y usted tiene el poder de determinar el resultado.

Ahora, tras conocerse que es el nuevo presidente del país norteamericano, queda ver si los detractores o los simpatizantes tenían razón y ver cómo influye este nuevo personaje en Estados Unidos, América y el mundo.

Lo más leído

[Podcast] Aplicaciones que causaron controversia

Whatsapp y Tik tok aunque muy diferentes en sus funciones, estas dos aplicaciones causaron revuelo en estos últimos meses.

[Podcast] El petróleo debe aprender del drama carbonero

Todas las empresas minero energéticas deben atender la transición energética para no enfrentar el incierto panorama del carbón.

“Échame el cuento…” con Fernando Plata

Este experto en Desarrollo del SER, conferencista internacional, coach, profesor y escritor nos comparte las Herramientas de la Ciencia...

Noticias recientes