Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Presidente de Perú es destituido por Congreso por presuntos actos de corrupción

El resultado de la moción de destitución de mandatario fue 105 votos a favor, 19 en contra y cuatro votos en blanco, alcanzando los 87 votos reglamentarios.

El Congreso de Perú fijó para la tarde de este martes la celebración de la ceremonia en la que asumirá la presidencia de la República el titular del parlamento, Manuel Merino, luego de que el Legislativo destituyese de su cargo al jefe de Estado, Martín Vizcarra, por presuntos actos de corrupción.

“Por disposición del señor presidente del Congreso de la República, cumplo con citar a usted a la sesión solemne del pleno con motivo de la asunción al cargo de Presidente de la República que se realizará el martes 10 de noviembre de 2020 a las 5 pm (17.00 hora local, 22.00 GMT) en la plataforma de sesiones virtuales del Congreso”, se indicó en un oficio dirigido por la presidencia del Legislativo a los 130 representantes.

- Patrocinado -

El lunes, el pleno del parlamento votó a favor de destituir al presidente, Martín Vizcarra, por presuntos delitos de corrupción en el caso Lava Jato.

Según ley, luego de sacar al mandatario del cargo, corresponde que asuma la presidencia el titular del Legislativo.

Los miembros del Congreso aprobaron destituir al jefe de Estado luego de que se revelasen testimonios de aspirantes a colaboradores eficaces quienes, ante la Fiscalía, afirmaron que Vizcarra recibió cerca de 657.000 dólares de parte de empresas vinculadas al caso Lava Jato.

Este dinero lo habría percibido el mandatario a cambio de la concesión de obras públicas cuando ejerció como gobernador del departamento de Moquegua (sur) entre 2011 y 2014.

Lo más leído

“Patio Sonoro” la estrategia radial que dará continuidad en la educación de los niños y niñas de San Onofre

En San Onofre, Sucre, existe un pequeño corregimiento ubicado al lado del Mar caribe, tal vez uno de los territorios más inexplorados de Colombia, pero con una riqueza cultural digna de sus ancestros.

Los problemas en Nigeria vienen desde antes de la creación de Boko Haram

El pasado 29 de noviembre, 110 campesinos fueron asesinados mientras cosechaban arroz en Borno, Nigeria, por hombres del grupo terrorista Boko Haram.

Navidad en pandemia, otra forma de celebrar

¿Qué se puede hacer para vivir las festividades decembrinas en la coyuntura actual?

Noticias recientes

¿Conozca el impacto de los bioaerosoles?

Los bioaresoles hacen parte de nuestra vida cotidiana, sin embargo durante la pandemia hay recomendaciones que pueden evitar una cadena de contagios inminente.

La lucha latente por prevenir los feminicidios

El primer paso es ser consciente, el segundo es denunciar.

Educación Al Aire

En el municipio de Hato Corozal en el departamento de Casanare, la emisora comunitaria Capibara Stereo evidenció una de las problemáticas más comunes en los municipios y veredas de Colombia, que, durante esta cuarentena, se hizo más evidente, como es el acceso a la educación.

Telemedicina: La nueva modalidad para ser atendido en casa

Durante la pandemia se consolidó esta modalidad que requiere de dispositivos específicos para acceder a ella.