Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Presidente de Perú es destituido por Congreso por presuntos actos de corrupción

El resultado de la moción de destitución de mandatario fue 105 votos a favor, 19 en contra y cuatro votos en blanco, alcanzando los 87 votos reglamentarios.

El Congreso de Perú fijó para la tarde de este martes la celebración de la ceremonia en la que asumirá la presidencia de la República el titular del parlamento, Manuel Merino, luego de que el Legislativo destituyese de su cargo al jefe de Estado, Martín Vizcarra, por presuntos actos de corrupción.

“Por disposición del señor presidente del Congreso de la República, cumplo con citar a usted a la sesión solemne del pleno con motivo de la asunción al cargo de Presidente de la República que se realizará el martes 10 de noviembre de 2020 a las 5 pm (17.00 hora local, 22.00 GMT) en la plataforma de sesiones virtuales del Congreso”, se indicó en un oficio dirigido por la presidencia del Legislativo a los 130 representantes.

- Patrocinado -

El lunes, el pleno del parlamento votó a favor de destituir al presidente, Martín Vizcarra, por presuntos delitos de corrupción en el caso Lava Jato.

Según ley, luego de sacar al mandatario del cargo, corresponde que asuma la presidencia el titular del Legislativo.

Los miembros del Congreso aprobaron destituir al jefe de Estado luego de que se revelasen testimonios de aspirantes a colaboradores eficaces quienes, ante la Fiscalía, afirmaron que Vizcarra recibió cerca de 657.000 dólares de parte de empresas vinculadas al caso Lava Jato.

Este dinero lo habría percibido el mandatario a cambio de la concesión de obras públicas cuando ejerció como gobernador del departamento de Moquegua (sur) entre 2011 y 2014.

Lo más leído

Un momento con La Palabra de Dios

Evangelio de san Lucas 6, 36-38«Sed compasivos, como vuestro Padre es compasivo. No juzguéis y no seréis juzgados, no...

Ella es Gahela Cari, la mujer transexual que busca desafiante llegar al Congreso en Perú

Hija de una madre campesina humilde, Cari se define como "contestona, malcriada, bailarina, pansexuala y mundana", y desde esa posición plantea propuestas políticas que "combatan el modelo económico extractivista", la creación de un impuesto a las grandes fortunas, así como luchar contra "el sistema capitalista y patriarcal".

“Estamos esperando 2 millones de vacunas que deberán estar en el país el 7 de marzo”: Iván Duque

En un encuentro con los alcaldes de varias ciudades y municipios del país, Duque informó sobre la llegada de las vacunas de Sinovac al país en la primera semana de marzo.

Noticias recientes