Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Falta poco para el cierre de la convocatoria Arte Joven 2020

La edición 2020 del Premio Arte Joven entregará $50 millones en premios.

Hasta el martes 8 de septiembre estará abierta la convocatoria para que artistas menores de 35 años participen en la edición número trece del Premio Arte Joven, una iniciativa de Colsanitas y la Embajada de España que cuenta con el apoyo de la Galería Nueveochenta y la Fundación Carolina. “Esta es una muy buena oportunidad para un artista de mostrar su trabajo en uno de los pocos escenarios que convoca y visibiliza a una generación joven”, comenta Ximena Gama, curadora del Premio Arte Joven 2020.

Desde hace 13 años, el Premio Arte Joven reconoce el trabajo de artistas colombianos emergentes. Ante la crisis generada por el COVID-19, esta edición del premio tendrá cambios en su formato y premios: la exposición de las piezas seleccionadas se realizará de manera virtual y un mayor número de artistas recibirán reconocimientos económicos.

Imagen: Cortesía de Arte Joven.
- Patrocinado -

La edición 2020, entregará $50 millones en premios, distribuidos entre 10 jóvenes artistas colombianos. El primer lugar se llevará $30 millones y el segundo, $15 millones, los 8 finalistas restantes recibirán cada uno $1.500.000. Gracias al respaldo de la Fundación Carolina, el ganador de esta edición podrá realizar una visita de trabajo de una semana a Madrid con todos los gastos pagos, dependiendo de las condiciones de salud pública, esta visita se desarrollará en 2021.

La exposición del Premio Arte Joven será este año en formato virtual. Un recorrido 360º a lo largo de 25 obras seleccionadas y montadas para tal efecto en la Galería Nueveochenta. La inauguración será el miércoles 14 de octubre y el enlace de la muestra estará alojado en las redes sociales del concurso: @artejoven.

El 16 de octubre se darán a conocer los nombres de los 10 finalistas, quienes recibirán cubrimiento especial durante un ciclo de 10 días/10 artistas. Posterior a esta programación, el primer y segundo lugar del premio serán anunciados el 29 de octubre.

Los interesados en participar pueden consultar la página web www.bacanika.com para conocer las bases del premio y postularse. La convocatoria estará abierta hasta el 8 de septiembre a medianoche.

Lo más leído

El periodismo también es victima del conflicto armado

Históricamente los medios de comunicación han sido víctimas silenciosas del conflicto armado, pero para esclarecer la verdad y hacer justicia al periodismo, la FLIP entregó un informe a la Comisión de la Verdad.

Alerta por desabastecimiento de medicamentos

Desde junio se ha presentado un desabastecimiento acelerado de medicamentos sedantes, analgésicos y relajantes neuromusculares.

Cultura ambiental: un compromiso ético del periodismo moderno

Lea la edición impresa #54 de Datéate.

Noticias recientes

La despersonalización en redes sociales

Por qué es importante cuidar el tiempo que le dedicamos a las redes sociales, cuáles son los efectos negativos que su uso desmedido puede traer, y cómo evitar caer en la falsa idea de vida perfecta que se vende en estos medios...

“Un rincón de felicidad”

Andrea Murcia, trabajó con el Distrito como docente de informática, luego llegó al Colegio Delia Zapata, donde fijó como uno de sus objetivos basarse en un enfoque social, para a través de lo pedagógico incentivar una transformación social y cultural.

¿Colombia exime de responsabilidad a las farmacéuticas por efectos adversos de vacunas contra COVID-19?

El proyecto de ley recién aprobado también indica que la vacuna será gratuita y no será obligatoria.

Colombianos, entre la pandemia y la basura. ¿Cuál será peor?

Según un estudio de Greenpeace, en 2018, Colombia produjo más de 12 millones de toneladas de residuos sólidos, y consumió más de un millón de toneladas de plásticos. Eso significa que en promedio cada colombiano desecha 24 kilos de plástico anualmente, de los que solo se recicla el 14%.