Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Familias de estrato 1 y 2 podrán acceder a internet más económico

23 departamentos del país se verán beneficiados para acceder a internet desde $8.600

Por: Nicolás Caro

Claro, una de las compañías líder en tecnología de Colombia, anunció que, luego de resultar ganador en la licitación de Incentivos a la Demanda, que hace parte del programa Última Milla del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), llevará cerca de 238 mil accesos de Internet Fijo a estratos 1 y 2 en 23 departamentos del país, con tarifas asequibles subsidiadas por el Gobierno. Esta ejecución se realizará durante todo el 2020 y requerirá de inversión en infraestructura donde sea necesario. De esta manera, aproximadamente 238 mil familias de estos estratos tendrán la posibilidad de utilizar internet y los beneficios que este trae, como el acceso a la educación, el conocimiento, a los servicios del Estado, la salud y al entretenimiento, entre otros. De acuerdo con Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, “esta es una
excelente noticia para miles de colombianos que aún no tienen el privilegio de acceder a internet. Sin lugar a duda, esto contribuirá a generar equidad, y por supuesto, calidad de vida en sus hogares. Esta es otra demostración de que Claro está comprometido para que cada vez más colombianos estén conectados”.

- Patrocinado -



En ese orden de ideas, las familias que hagan parte de este programa pagarán entre $8.613 y $19.074 mensuales, dependiendo del estrato al que pertenezcan; con lo que se busca reducir la brecha digital y alcanzar la equidad social. Es importante indicar que quienes deseen acceder a este beneficio deberán ser de hogares de estrato 1 y 2, y que no hayan contado con internet fijo en, por lo menos, los últimos 6 meses.

Para tener este beneficio debe enviar por correo electrónico la fotocopia de la cédula, una foto de la fachada de la casa, y una fotocopia de cualquier recibo donde se evidencie el estrato social. El operador valida los documentos y se pone en contacto nuevamente con el interesado para, posteriormente, hacer la instalación del servicio.


Por otro lado, el MinTIC, a través de los operadores Claro y Dialnet de Colombia, inició la instalación de los primeros 67.370 hogares conectados que contarán con tarifas asequibles a internet fijo, los primeros departamentos beneficiados son: Chocó, La Guajira, Tolima, Cundinamarca, Cauca, Sucre, Nariño, Casanare y Huila, allí ya se iniciaron las tareas de avanzada comercial para dar conectividad a los hogares y así llevar
oportunidades de empleo, emprendimiento, capacitación, entretenimiento y más, a través de la tecnología.

Lo más leído

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Marcos 3,20-21: En aquel tiempo, Jesús llegó a casa con sus discípulos y de...

¿Por qué inauguraron en Corea del Sur un parque para rendir homenaje a Colombia?

El lugar turístico se presentó al público hace un par de años y desde entonces recibe la atención de propios y extraños. Le contamos la historia detrás del sitio turístico.

De la Sede de Pedro a Europa occidental

Los viajes de los Jefes de Estado del Vaticano no tienen carácter político, solo pastoral y religioso, no se adelantan “para revelar cosas nuevas, sino para fortalecer la fe, dar un nuevo impulso de esperanza, estimular y ampliar la caridad” (Bélgica -21/05/1985). Un recorrido por los viajes papales en ese lado del mundo.

Noticias recientes