Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Familias de estrato 1 y 2 podrán acceder a internet más económico

23 departamentos del país se verán beneficiados para acceder a internet desde $8.600

Por: Nicolás Caro

Claro, una de las compañías líder en tecnología de Colombia, anunció que, luego de resultar ganador en la licitación de Incentivos a la Demanda, que hace parte del programa Última Milla del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), llevará cerca de 238 mil accesos de Internet Fijo a estratos 1 y 2 en 23 departamentos del país, con tarifas asequibles subsidiadas por el Gobierno. Esta ejecución se realizará durante todo el 2020 y requerirá de inversión en infraestructura donde sea necesario. De esta manera, aproximadamente 238 mil familias de estos estratos tendrán la posibilidad de utilizar internet y los beneficios que este trae, como el acceso a la educación, el conocimiento, a los servicios del Estado, la salud y al entretenimiento, entre otros. De acuerdo con Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, “esta es una
excelente noticia para miles de colombianos que aún no tienen el privilegio de acceder a internet. Sin lugar a duda, esto contribuirá a generar equidad, y por supuesto, calidad de vida en sus hogares. Esta es otra demostración de que Claro está comprometido para que cada vez más colombianos estén conectados”.

- Patrocinado -


En ese orden de ideas, las familias que hagan parte de este programa pagarán entre $8.613 y $19.074 mensuales, dependiendo del estrato al que pertenezcan; con lo que se busca reducir la brecha digital y alcanzar la equidad social. Es importante indicar que quienes deseen acceder a este beneficio deberán ser de hogares de estrato 1 y 2, y que no hayan contado con internet fijo en, por lo menos, los últimos 6 meses.

Para tener este beneficio debe enviar por correo electrónico la fotocopia de la cédula, una foto de la fachada de la casa, y una fotocopia de cualquier recibo donde se evidencie el estrato social. El operador valida los documentos y se pone en contacto nuevamente con el interesado para, posteriormente, hacer la instalación del servicio.


Por otro lado, el MinTIC, a través de los operadores Claro y Dialnet de Colombia, inició la instalación de los primeros 67.370 hogares conectados que contarán con tarifas asequibles a internet fijo, los primeros departamentos beneficiados son: Chocó, La Guajira, Tolima, Cundinamarca, Cauca, Sucre, Nariño, Casanare y Huila, allí ya se iniciaron las tareas de avanzada comercial para dar conectividad a los hogares y así llevar
oportunidades de empleo, emprendimiento, capacitación, entretenimiento y más, a través de la tecnología.

Lo más leído

“Decidí dejar la maricada para ser feliz”

“Derrumba esas puertas del armario, ponte en pie y comienza a luchar”.

Colombia aplaza de forma indefinida el Carnaval de Barranquilla 2021 por Covid-19

El Gobierno de Colombia aplazó este lunes el Carnaval de Barranquilla, que estaba previsto entre los días 13 y 16 de febrero, por la pandemia del Covid-19, informó el alcalde Jaime Pumarejo.

Noticias recientes

Lo que se viene después del hallazgo de agua en la Luna

Investigaciones biológicas, extracción de recursos espaciales y acuerdos políticos son algunos de los temas que generan polémica después de que la NASA encontrara agua en la luna.

“Decidí dejar la maricada para ser feliz”

“Derrumba esas puertas del armario, ponte en pie y comienza a luchar”.

Gobierno de Venezuela presenta a la OMS fármaco que asegura elimina el covid-19

El Gobierno de Venezuela presentó ante la oficina de la Organización Mundial de la Salud en Caracas los detalles del fármaco que asegura elimina el covid-19 al 100 por ciento.

Comienza la construcción del mandato ciudadano para la paz y la protección del ambiente en la región

Hoy inició la octava versión de la Simulación de las Naciones Unidas más grande del mundo, Simonu Bogotá-Región 2020, para debatir realidades locales y regionales desde los más jóvenes.