Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

FCF postuló al Atanasio Girardot y al Metropolitano para las finales únicas de 2023 de CONMEBOL

La Federación Colombiana de Fútbol postuló los estadios Atanasio Girardot de Medellín y al Metropolitano de Barranquilla, para acoger las finales de la CONMEBOL Sudamericana y CONMEBOL Libertadores respectivamente para el año 2023.

Sobre esta postulación, Gabriel Berdugo Peña, secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla dijo, “Nosotros en Barranquilla nos hemos convertido en la ciudad modelo de Colombia en los últimos años en materia de infraestructura, logística y comercio, y queremos que los hinchas del fútbol de todos los países de América conozcan lo que hemos logrado. Para eso nos estamos preparando desde ya”.

- Patrocinado -


Por su parte, Diana Toro, directora del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín sostuvo, “Desde el INDER de Medellín agradecemos a la CONMEBOL por invitarnos a participar del Workshop de las Ciudades Postulantes para las finales únicas de 2021, 2022 y 2023, el objetivo planteado se cumplió satisfactoriamente, resolviendo muchas inquietudes de los contenidos del documento de postulación. Daremos continuidad a la fase siguiente donde se presentará la propuesta final de la información del DPS y las Cartas de Garantías. Medellín realizará todo el proceso, con el objetivo de que la ciudad sea anfitriona de grandes eventos internacionales”.

Tras las postulaciones de las 10 Asociaciones Miembro, la Dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL realizó un workshop por videollamada con cada postulante, durante el pasado lunes y continuará durante toda la semana, para definir conceptos de las finales y evacuar todas las dudas para la elaboración del Dossier de candidatura, que deberá ser presentado el próximo viernes 29 de mayo del 2020.

Una vez presentado el Dossier de Candidatura, la CONMEBOL evaluará las informaciones, las garantías enviadas y presentará una propuesta de finalistas para el Consejo de la CONMEBOL, que definirá a las ciudades que continuarán en la disputa para albergar las finales.

Las ciudades finalistas serán inspeccionadas, una vez que se pueda viajar por Sudamérica y tras las visitas de inspección, nuevamente se presentarán los informes al Consejo del ente rector del fútbol sudamericano, que tomará la decisión final sobre las sedes.


Lo más leído

Personajes de pandemia: Kevin, el comerciante del Madrugón, el lugar donde ahora nadie madruga

Comerciante de 22 años, que trabajaba en el centro, cuenta la dura situación que ha vivido desde el inicio del COVID-19 en Colombia.

Cacao certificado en el Meta, agricultura de alta calidad

El Instituto Colombia Agropecuario - ICA renovó 6 certificaciones en Buenas Prácticas Agrícolas - BPA, a productores...

Hospital de El Tunal no podrá atender más pacientes COVID-19

Así lo anunció el alcalde (e) de la localidad de el Tunal Dorian Coquies, quien afirmó que se llegó al 100% de ocupación de UCI en ese centro hospitalario.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 11,28-30: En aquel tiempo, exclamó Jesús: «Venid a mí todos los que...

#PorLaSaludDelPeriodismo: reflexiones sobre el presente y futuro del oficio, los medios y la docencia

Se trató de unas conversaciones en serie que se realizaron entre el 10 de junio y el 2 de julio. La primera, sustentada en un sondeo realizado entre profesores y reporteros y las siguientes, en las conclusiones y puntos destacados de cada charla anterior.

Censura, globalización y finanzas: temas de la miscelánea de geopolítica y comunicación

La Miscelánea de geopolítica y comunicación permitió hablar de información en redes sociales, podcast de geopolítica y relaciones internacionales.
Share via