Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

FCF postuló al Atanasio Girardot y al Metropolitano para las finales únicas de 2023 de CONMEBOL

La Federación Colombiana de Fútbol postuló los estadios Atanasio Girardot de Medellín y al Metropolitano de Barranquilla, para acoger las finales de la CONMEBOL Sudamericana y CONMEBOL Libertadores respectivamente para el año 2023.

Sobre esta postulación, Gabriel Berdugo Peña, secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla dijo, “Nosotros en Barranquilla nos hemos convertido en la ciudad modelo de Colombia en los últimos años en materia de infraestructura, logística y comercio, y queremos que los hinchas del fútbol de todos los países de América conozcan lo que hemos logrado. Para eso nos estamos preparando desde ya”.

- Patrocinado -

Por su parte, Diana Toro, directora del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín sostuvo, “Desde el INDER de Medellín agradecemos a la CONMEBOL por invitarnos a participar del Workshop de las Ciudades Postulantes para las finales únicas de 2021, 2022 y 2023, el objetivo planteado se cumplió satisfactoriamente, resolviendo muchas inquietudes de los contenidos del documento de postulación. Daremos continuidad a la fase siguiente donde se presentará la propuesta final de la información del DPS y las Cartas de Garantías. Medellín realizará todo el proceso, con el objetivo de que la ciudad sea anfitriona de grandes eventos internacionales”.

Tras las postulaciones de las 10 Asociaciones Miembro, la Dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL realizó un workshop por videollamada con cada postulante, durante el pasado lunes y continuará durante toda la semana, para definir conceptos de las finales y evacuar todas las dudas para la elaboración del Dossier de candidatura, que deberá ser presentado el próximo viernes 29 de mayo del 2020.

Una vez presentado el Dossier de Candidatura, la CONMEBOL evaluará las informaciones, las garantías enviadas y presentará una propuesta de finalistas para el Consejo de la CONMEBOL, que definirá a las ciudades que continuarán en la disputa para albergar las finales.

Las ciudades finalistas serán inspeccionadas, una vez que se pueda viajar por Sudamérica y tras las visitas de inspección, nuevamente se presentarán los informes al Consejo del ente rector del fútbol sudamericano, que tomará la decisión final sobre las sedes.


Lo más leído

Inseguridad en tiempos de pandemia

La seguridad en Bogotá es un tema y una situación importante de tratar, pues cada vez es más frecuente presenciar robos o actividades delictivas.

“El Estado nos abandonó, pero hoy tienen en curules a los que nos convirtieron en víctimas”

Nelson Baquero fue integrante de la Policía Nacional a la que ingresó en 1997. Un año más tarde fue secuestrado por las FARC en la Toma a Mitú, Vaupés perpetrada del 1 al 4 de noviembre de 1998.

La vacuna rusa Sputnik V estará disponible para otros países a principios de 2021

La vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V estará disponible para otros países a principios de 2021,...

Noticias recientes

¿Qué tan incluyentes son las calles de Colombia para personas con discapacidad?

Una duda latente en el marco del Día internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

“No es el mercado de Wuhan, es la plaza del Restrepo”: tweet de Andrea Padilla, concejal animalista de Bogotá

Los ojos tristes de un pequeño cachorro encerrado; un pavo real que no puede extender sus alas; gatos bebés, unos sobre otros; e incluso roedores caminando sobre cadáveres de su misma especie, son las imágenes que dejan los locales que estaban dedicados a la venta de animales en la plaza de mercado del Restrepo.

Así es como los niños, niñas y adolescentes inciden en la construcción de la paz

Las Verdades de los Niños, Niñas y Adolescentes, es una experiencia narrativa que le da protagonismo a las voces de cientos de infantes quienes sufrieron el impacto del conflicto armado.

“Patio Sonoro” la estrategia radial que dará continuidad en la educación de los niños y niñas de San Onofre

En San Onofre, Sucre, existe un pequeño corregimiento ubicado al lado del Mar caribe, tal vez uno de los territorios más inexplorados de Colombia, pero con una riqueza cultural digna de sus ancestros.