Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

FCF postuló al Atanasio Girardot y al Metropolitano para las finales únicas de 2023 de CONMEBOL

La Federación Colombiana de Fútbol postuló los estadios Atanasio Girardot de Medellín y al Metropolitano de Barranquilla, para acoger las finales de la CONMEBOL Sudamericana y CONMEBOL Libertadores respectivamente para el año 2023.

Sobre esta postulación, Gabriel Berdugo Peña, secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla dijo, “Nosotros en Barranquilla nos hemos convertido en la ciudad modelo de Colombia en los últimos años en materia de infraestructura, logística y comercio, y queremos que los hinchas del fútbol de todos los países de América conozcan lo que hemos logrado. Para eso nos estamos preparando desde ya”.

- Patrocinado -


Por su parte, Diana Toro, directora del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín sostuvo, “Desde el INDER de Medellín agradecemos a la CONMEBOL por invitarnos a participar del Workshop de las Ciudades Postulantes para las finales únicas de 2021, 2022 y 2023, el objetivo planteado se cumplió satisfactoriamente, resolviendo muchas inquietudes de los contenidos del documento de postulación. Daremos continuidad a la fase siguiente donde se presentará la propuesta final de la información del DPS y las Cartas de Garantías. Medellín realizará todo el proceso, con el objetivo de que la ciudad sea anfitriona de grandes eventos internacionales”.

Tras las postulaciones de las 10 Asociaciones Miembro, la Dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL realizó un workshop por videollamada con cada postulante, durante el pasado lunes y continuará durante toda la semana, para definir conceptos de las finales y evacuar todas las dudas para la elaboración del Dossier de candidatura, que deberá ser presentado el próximo viernes 29 de mayo del 2020.

Una vez presentado el Dossier de Candidatura, la CONMEBOL evaluará las informaciones, las garantías enviadas y presentará una propuesta de finalistas para el Consejo de la CONMEBOL, que definirá a las ciudades que continuarán en la disputa para albergar las finales.

Las ciudades finalistas serán inspeccionadas, una vez que se pueda viajar por Sudamérica y tras las visitas de inspección, nuevamente se presentarán los informes al Consejo del ente rector del fútbol sudamericano, que tomará la decisión final sobre las sedes.


Lo más leído

El Colibrí: Una pesadilla, la historia del conflicto por la tierra en Colombia

El conflicto armado en Colombia ha sido un tema central en nuestro país desde hace mucho tiempo...

Periodista de UNIMINUTO Radio recibe el Premio Nacional de Periodismo CAMACOL

Fue galardonado por la Cámara Colombiana de la Construcción de Colombia (Camacol) en la categoría radio por la profundidad en el análisis, aporte a la compresión del tema, y manejo de fuentes.

Para extorsionar a su padre, un joven fingió su propio secuestro

Casi cuatro millones de pesos fueron solicitados para el rescate.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 8,4-15: En aquel tiempo, se le juntaba a Jesús mucha gente y,...

El Árbol Rojo: homenaje a Chimamanda Ngozi Adichie

En esta oportunidad, El Árbol Rojo quiso realizar un programa especial, dedicado a Chimamanda Adichie y a su obra. Con ocasión del...

Fuertes críticas de Miguel Uribe y Hollman Morris a la gestión de Claudia López

Falta de liderazgo y que la Policía Metropolitana no tiene jefe fueron algunas de las afirmaciones de Hollman Morris y Miguel Uribe Turbay.

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.