El nacido en Foios, región de Valencia en España, volvió a sonar en el mercado de fichajes, el año pasado fue gracias a su traspaso del Valencia, club donde estuvo desde las divisiones menores (2016-2017) hasta llegar en el 2020 al primer equipo; en aquel momento el equipo del Manchester City lo fichó por una cantidad de 23 millones de euros por 5 temporadas, de las cuales disputó 43 partidos, marcó 16 goles y 14 asistencias.
Hoy Ferran Torres fue anunciado por el FC Barcelona, lo que resta es que el futbolista se inscriba a LaLiga, pero esto será a partir del mes de enero. Ell joven de 21 años llega para estar por cinco temporadas con el club de Catalunya, su fichaje tiene una cláusula de mil millones de euros, la misma cantidad que están jugadores como Pedri y Ansu Fati. Barcelona le pagó al Manchester City 55 millones de euros por los servicios del español.
A pesar que el jugador ya tenga todo firmado con el club español para que sea futbolista 100% ‘Blaugrana’ el club deber vender algún jugador de su plantilla actual o hacer una renovación, pero con un precio menor para de esa manera poder cumplir con el Fair Play financiero que exige el fútbol español.
Mientras esto sucede el jugador ya realizó los exámenes médicos respectivos para poder ser parte del primer equipo, ese primer diagnóstico ya dio cuenta de una lesión pero que ya se está recuperando para estar disponible la próxima temporada.
Valencia
Ferran Torres, según lo indica el sitio especializado en llevar todos los registros de todos los jugadores del mundo, además de esto tienen el costo de valor por cada jugador, cada liga y de cada equipo como lo es Transfermarkt en donde muestran que el jugador puede jugar en las tres posiciones de ataque que son: Delantero centro, Extremo izquierdo y Extremo derecho; el medio asegura que el jugador actuando por la banda derecha jugó 81 partidos, 7 goles y 10 asistencias, por la otra banda disputó 11 juego, marcó 2 goles y solo 2 asistencias. Mientras que de delantero centro solo jugó 2 partidos y no hizo nada más.
Manchester City
En el club inglés que actualmente dirige Pep Guardiola. En los últimos ha gastado montones de dinero y no ha logrado ganar la Champions, la máxima competencia del fútbol internacional. Acá Ferran tiene números que pueden avalar su última posición en el campo; se trata de delantero centro, posición en la cual logró jugar 18 partidos, 9 goles, 1 asistencia. Mientras que extremo por derecha jugó 14 compromisos, 5 goles, 2 asistencias y por último por la banda izquierda solo registró 10 partidos, 2 goles y una asistencia.
De acuerdo con Transfermarkt el jugador tiene dos posiciones en el campo en las cuales mejor se ha desempeñado, pero la última posición en el campo que tuvo en el campo fue de delantero centro y fue donde rindió más en su última casa que fue el Manchester City, igualmente habría que esperar como le va ir en su paso por el Barcelona.