Por Alejandro López Arias
Floop X es un producto de cuidado físico personal, que tiene en sus etiquetas traducción y equivalencia de sus componentes, indicaciones y contraindicaciones al sistema de lectura y escritura táctil denominado: Lengua Braille. Además de contar con un código QR, permitirá a las personas con discapacidad visual y auditiva acceder a instructivos del producto, entregándoles herramientas a esta población que les permita conocer en realidad qué es lo que están consumiendo y facilitando así su experiencia de compra.
“El reto que las compañías actuales tienen no es solo desarrollar productos de alta calidad, sino desarrollar, a través de la innovación, productos que permitan fomentar la inclusión de aquellas minorías que necesitan ayudas adicionales para conocer y adquirir diferentes productos de autocuidado”, explicaron los directivos de la marca.
Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en Colombia alrededor de 1’143.992 personas padecen de algún tipo de discapacidad visual, para lo cual, iniciativas como la de SPAI-SONS son importantes en la creación y fomentación de espacios inclusivos que permitan a dicha población realizar tareas iguales y equitativas a las de personas sin discapacidades.