Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Francia lamenta la decisión de Rusia de suspender el trabajo de misiones de la OTAN

El gobierno francés lamenta que Rusia se haya apartado de las misiones de la La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Francia lamenta que Rusia haya decidido suspender la labor de las misiones de la OTAN en Moscú, declaró este martes el Ministerio de Exteriores francés.

“Lamentamos la decisión injustificada de suspender la misión de representación (rusa) ante la OTAN y poner fin a las actividades de la misión militar y la oficina de información de la OTAN en Rusia a partir del 1 de noviembre”, dijo un portavoz de la Cancillería ante la prensa.

- Patrocinado -


Destacó que desde 2014, Francia ha “promovido constantemente la necesidad de mantener canales de diálogo entre la OTAN y Rusia, en particular a través del Consejo OTAN-Rusia”.

El 6 de octubre, la OTAN revocó la acreditación de ocho empleados de la misión permanente rusa ante la Alianza Atlántica, y recortó otros dos puestos en la representación de Rusia.

Por su parte, el lunes, el ministro de Exteriores Serguéi Lavrov anunció que Rusia, en respuesta a las medidas de la OTAN, suspende la labor de su embajada ante la alianza a partir de noviembre, así como de la oficina de información y de la misión militar de la OTAN en Moscú. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes