Francia lamenta que Rusia haya decidido suspender la labor de las misiones de la OTAN en Moscú, declaró este martes el Ministerio de Exteriores francés.
“Lamentamos la decisión injustificada de suspender la misión de representación (rusa) ante la OTAN y poner fin a las actividades de la misión militar y la oficina de información de la OTAN en Rusia a partir del 1 de noviembre”, dijo un portavoz de la Cancillería ante la prensa.
Destacó que desde 2014, Francia ha “promovido constantemente la necesidad de mantener canales de diálogo entre la OTAN y Rusia, en particular a través del Consejo OTAN-Rusia”.
El 6 de octubre, la OTAN revocó la acreditación de ocho empleados de la misión permanente rusa ante la Alianza Atlántica, y recortó otros dos puestos en la representación de Rusia.
Por su parte, el lunes, el ministro de Exteriores Serguéi Lavrov anunció que Rusia, en respuesta a las medidas de la OTAN, suspende la labor de su embajada ante la alianza a partir de noviembre, así como de la oficina de información y de la misión militar de la OTAN en Moscú.