Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Franquicias: método de negocio viable en Colombia

En Colombia existen cerca de 12.900 empresas manejadas bajo el modelo de franquicias en distintos sectores como: gastronomía, capacitación, comercio especializado, belleza y salud, moda y servicios que han venido innovando en su forma de expandirse por todo el territorio nacional.

Por Alejandro López Arias

Según economistas, las franquicias en el país están en el momento perfecto para ser vistas como una opción para generar ingresos debido a su capacidad de expansión y crecimiento, esto sumado a las pocas probabilidades de fallar o presentar riesgos financieros, puesto que al comprar una franquicia se adquiere un producto o servicio ya posicionado.

- Patrocinado -



El portal económico Rankia, encargado de mostrar las posibilidades de negocio en Colombia, identifica a empresas como Servientrega, Totto y Jeno’s Pizza como las empresas que mayores posibilidades tuvieron en el año anterior de sobresalir al costar cada una entre 8 y 30 millones de pesos.


Para el año 2019 las empresas internacionales se toman el negocio de las franquicias en Colombia. Un ejemplo claro de ello es la franquicia japonesa educativa más grande del mundo: KUMON que pretende ampliar sus empresas en Colombia llegando a territorios como Antioquia y Valle del Cauca.


Además de Kumon como empresa franquiciante en Colombia, se estima que Subway, Alitas Colombianas, Kids Brain y Re/Max para este año sean las empresas líderes en el posicionamiento de más franquicias y minifranquicias del país.
Para conocer cómo acceder a estas y más franquicias ingrese a:
http://www.franquiciascolombia.co/2083-las-franquicias-mas-rentables-para-invertir-en-2019

Lo más leído

Descubren que algunas células de cáncer podrían “hibernar” para evadir la quimioterapia

Científicos asociaron su hallazgo con los osos que entran en ese estado para supervivir en tiempo de invierno.

¿Qué son los telómeros y por qué dicen que son la fuente de la “eterna juventud” humana?

La fuente de la vida está dentro de nosotros mismos gracias a los telómeros, y determinan el tiempo que vamos a vivir. Le contamos qué debe hacer para prolongar su existencia, claro está, si es lo que desea.

Por deforestación, Colombia está perdiendo al puercoespín sin siquiera conocerlo bien

Aunque es una de las siete especies de puercoespines que hay en el país, está categorizada como 'Vulnerable', por eso el llamado de los expertos es a declararla 'En Peligro' para conservarla.

Noticias recientes