Frida Kahlo: ¿Mujer ejemplo de vida y motivación?

La mujer siempre ha sido símbolo de fortaleza, coraje y sufrimiento, incluso se considera que nadie las entiende por lo cambiante de sus actos y decisiones, y por esas decisiones, muchas han logrado que su nombre sea recordado en la historia.

Ser mujer para algunas es un privilegio, pero para otras ha sido una tortura, es que no es para más, hace mucho tiempo se ha registrado en la historia que las mujeres no han sido consideradas como parte fundamental de la sociedad, ya que se tenía el pensamiento de que solo servían para estar en la casa al cuidado del hogar.

En las voces de:
Tatiana Agudelo, Isabela Segura, Viviana Posada e Ivonne Zapata

Sin embargo siempre han habido mujeres que han marcado la historia por no seguir lo que la sociedad indicaba.

- Advertisement -


Es por eso que te daremos un contexto sobre quién fue Frida Kahlo, datos muy básicos, pero importantes como; dónde nació, cómo era su familia, qué enfermedades padeció, cómo en su niñez nunca le interesó nada artístico, cómo fue el acercamiento que tuvo hacia la pintura, etc.

La palabra feminismo es un término muy usado hoy en día, por eso te contaremos por qué Frida es considerada como una gran representante del feminismo y cómo otras personas consideran que no debe ser considerada como tal.

En nuestra sección la movida cultural te contaremos sobre una directora, guionista, productora, colombiana que ha llevado su trabajo a diferentes salas de cine, no solo en Colombia, sino que también a nivel internacional; en países como Australia. Además ha participado en producciones colombianas importantes.

También te contaremos cómo la relación de Frida era considerada muy poco usual en su época y cómo esta relación es catalogada como tormentosa y dolorosa, pero así mismo, cómo esta la ayudó para realizar algunas de sus pinturas.

En nuestra sección “la frase del dia” te daremos una frase para reflexionar sobre lo importante que es ser uno mismo sin importar los estereotipos y lo que los demás piensen.

Para finalizar describiremos las obras más representativas y extrañas que tuvo Frida y cómo estas a lo largo de los años expresan un poco su vida y de sus sentimientos como mujer.

Acompáñanos cuando quieras y donde quieras en Uniminuto Radio.

Lo más leído

Personas jóvenes son las más afectadas por COVID-19 en el país

Luego del nuevo reporte en el que el Instituto Nacional de Salud - INS, dio a conocer las nuevas cifras de afectados por el COVID-19, este grupo social es uno de los más afectados en Colombia.

Desde 2017 Colombia ha recibido unos 950 millones de dólares para ayudar a venezolanos: ¿A dónde ha ido ese dinero?

Y eso sin contar que ACNUR, la iglesia católica y otras Organizaciones No Gubernamentales también contribuyen con el bienestar de los migrantes.

¿Qué pasa con los animales mientras el mundo está en cuarentena?

Las dos caras de la moneda: animales domésticos y animales silvestres.

Noticias recientes

COVID-19 llega a Zipaquirá

La mujer se contagió mientras asistía a unos exámenes médicos en Bogotá.

¿Cómo va Cundinamarca, respecto al Coronavirus?

El boletín epidemiológico del 30 de marzo de 2020 confirmó que hay 38 personas contagiadas con este virus en Cundinamarca.

La bomba de Quirigua: 30 años del fatídico día de la madre – segunda parte

Historia de una familia que sobrevivió a uno de los crímenes más comunes pero inhumanos de la época.

“Con el COVID-19 el fútbol no recibió una puñalada, sino una patada en los testículos”: Esteban Jaramillo

En entrevista con Guillermo Romero Salamanca, para UNIMINUTO Radio, el comentarista deportivo presenta su mirada sobre el presente y futuro del fútbol Colombia.