Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Fuerza Armada venezolana desmantela dos campamentos de drogas en frontera con Colombia

En el operativo también destruyeron 17 toneladas de productos químicos y otros implementos utilizados para el procesamiento de cocaína.

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela desmantelaron dos campamentos para el procesamiento de drogas y decomisaron 9.173 kilogramos de cocaína en la frontera con Colombia, informó este lunes el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

“Fueron desmantelados dos grandes campamentos con 25 laboratorios para el procesamiento de drogas y la incautación de 9.173 kilogramos de cocaína y pasta base de coca, en la frontera con Colombia, específicamente en el municipio Jesús María Semprún, del estado Zulia (oeste)”, indicó Reverol en su cuenta en Twitter.

- Patrocinado -


El ministro señaló que en el operativo también destruyeron 17 toneladas de productos químicos y otros implementos utilizados para el procesamiento de cocaína.

Reverol detalló que el procedimiento forma parte de la “Operación Independencia 200” que lleva a cabo la FANB junto a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

La ONA aseguró que en lo que va de este año ha incautado en el país 13.400 kilogramos de distintas drogas y detenido a 2.126 personas implicadas en el tráfico de estupefacientes.

Venezuela incauta 48,45 toneladas métricas de drogas por año, según cifras de esta dependencia.

Venezuela ocupa el cuarto lugar en la incautación de drogas y el desmantelamiento de laboratorios de acuerdo con el Informe Mundial de Drogas de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. 

Lo más leído

Seguirá abierta convocatoria del Consejo del Adulto Mayor en Ibagué

Esta convocatoria se amplía con el fin de que quienes no hayan podido presentar sus propuestas de participación, lo puedan hacer hasta el día 30 de septiembre de 2020.

Justicia mantendrá investigación a expresidente Uribe por compra de votos

Expresidente Uribe señaló en su cuenta de Twitter que sus campañas han sido transparentes y que nunca ha pensado siquiera en la compra de votos.

Se reemplazará policía de tránsito por agentes civiles

El secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, lo confirmó para el próximo año.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 10, 1-12: En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos...

Algunas sugerencias para estudiar y a prender mejor

La vida de la academia nos enfrenta a nuestras formas tradicionales de estudiar, pero aquí todo cambia. Una gran cantidad de información...

La gratuidad y la gratitud acciones de vida que hacen la diferencia

La vida es un don gratuito, y hay que vivirla y expresarla a través de la gratitud, no solo de palabra, especialmente...