Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Fui víctima de una agresión en el momento en que abordé al presidente por parte de seguridad”: Jesús Blanquicet

Blanquicet afirmó que en todo momento él tuvo su carnet en la mano para identificarse como periodista de El Heraldo y que al preguntarle al Jefe de Estado por el bombardeo donde resultaron muertos 8 menores de edad, se sorprendió tras la particular respuesta.

“Yo me logro salir del corral y me logro poner donde estaba parado en un principio, veo que viene el presidente, lo abordo, le pregunto, presidente qué opinión le merece lo del bombardeo y la respuesta de él es: ¿De qué me hablas viejo?. Yo le vuelvo a preguntar sobre la moción de censura al ministro de defensa y en ese momento llegan los de la seguridad del presidente y me jalan, me retiran”.

- Patrocinado -


Dos hechos graves en esta situación contó Blanquicet, una presunta agresión a la que fue víctima el periodista por parte de miembros de la seguridad presidencial y la Policía Nacional y que Karen Abudinen (Alta Consejera Presidencial para las Regiones) le pidiera que borrara el material, “Uno de los de presidencia me mete un golpe a la altura del riñón izquierdo, y me jalan del pantalón, el policía me jala por el cuello de la camisa y me retienen ahí durante más de 30 segundos. Karen Abudinen se da cuenta de lo que está pasando y se regresa y me pregunta quién era yo… Y le pide a mi fotógrafo que borre la foto, yo le digo a mi fotógrafo que no la borre”.

El periodista de El Heraldo aseguró que aún no ha recibido una disculpa por parte del presidente Iván Duque ni de nadie de la Presidencia de la República por la agresión física recibida, “Fui víctima de una agresión en el momento en que abordé al presidente. Durante todo momento tuve el carnet en mi mano, no he recibido disculpas por parte de Presidencia, si sé que se han comunicado con el director de El Heraldo y le han ofrecido disculpas por todo lo que pasó”.

Tal ha sido el escándalo por lo ocurrido que desde tempranas horas del día es tendencia en redes sociales el #DeQueMeHablasViejo y el video del momento en que el mandatario colombiano es abordado por Blanquicet y le lanza esa particular frase.

Aquí el vídeo del momento:

Aquí las fotografías del momento ocurrido cortesía de El Heraldo:

Lo más leído

Unidos somos más y soportamos mejor la crisis

Chocolate y flores, dos productos nacionales de exportación y de alto consumo interno, se unen a la...

“Se esperaba más de los ciclistas colombianos”: Lisandro Rengifo

Datéate habló con el periodista experto en ciclismo sobre el rendimiento de los colombianos, el cambio de mentalidad de los ciclistas jóvenes, cómo afrontan las grandes carreras y las sensaciones que dejó la carrera más importante el ciclismo mundial, el Tour de Francia.

Ibagué celebra la Semana Internacional de la Persona Sorda

Esta celebración se lleva a cabo desde el año de 1958 bajo el lema "Reto de Líderes" y es promovida por la Federación Mundial de personas Sordas.

Noticias recientes

En su justa medida y con conocimiento pleno de la Gracia que es vivir un cristianismo de verdad

Es importante sacar las consecuencias pastorales de la enseñanza conciliar, que recoge una antigua convicción de la Iglesia. Ante todo, hay que...

En Colombia disminuyó el embarazo en adolescentes dice MinSalud

De acuerdo con las estimaciones realizadas a partir de las estadísticas vitales del DANE, la tasa de fecundidad en el grupo de mujeres...

Nico come sano

Nico come sano  es una serie radial para niños, dramatizada en tres capítulos, que trata sobre el reconocimiento de una alimentación saludable....

Ibagué celebra la Semana Internacional de la Persona Sorda

Esta celebración se lleva a cabo desde el año de 1958 bajo el lema "Reto de Líderes" y es promovida por la Federación Mundial de personas Sordas.