Blanquicet afirmó que en todo momento él tuvo su carnet en la mano para identificarse como periodista de El Heraldo y que al preguntarle al Jefe de Estado por el bombardeo donde resultaron muertos 8 menores de edad, se sorprendió tras la particular respuesta.

“Yo me logro salir del corral y me logro poner donde estaba parado en un principio, veo que viene el presidente, lo abordo, le pregunto, presidente qué opinión le merece lo del bombardeo y la respuesta de él es: ¿De qué me hablas viejo?. Yo le vuelvo a preguntar sobre la moción de censura al ministro de defensa y en ese momento llegan los de la seguridad del presidente y me jalan, me retiran”.

Banquete del Millón 2019

Dos hechos graves en esta situación contó Blanquicet, una presunta agresión a la que fue víctima el periodista por parte de miembros de la seguridad presidencial y la Policía Nacional y que Karen Abudinen (Alta Consejera Presidencial para las Regiones) le pidiera que borrara el material, “Uno de los de presidencia me mete un golpe a la altura del riñón izquierdo, y me jalan del pantalón, el policía me jala por el cuello de la camisa y me retienen ahí durante más de 30 segundos. Karen Abudinen se da cuenta de lo que está pasando y se regresa y me pregunta quién era yo… Y le pide a mi fotógrafo que borre la foto, yo le digo a mi fotógrafo que no la borre”.

El periodista de El Heraldo aseguró que aún no ha recibido una disculpa por parte del presidente Iván Duque ni de nadie de la Presidencia de la República por la agresión física recibida, “Fui víctima de una agresión en el momento en que abordé al presidente. Durante todo momento tuve el carnet en mi mano, no he recibido disculpas por parte de Presidencia, si sé que se han comunicado con el director de El Heraldo y le han ofrecido disculpas por todo lo que pasó”.

Tal ha sido el escándalo por lo ocurrido que desde tempranas horas del día es tendencia en redes sociales el #DeQueMeHablasViejo y el video del momento en que el mandatario colombiano es abordado por Blanquicet y le lanza esa particular frase.

Aquí el vídeo del momento:

Aquí las fotografías del momento ocurrido cortesía de El Heraldo: