Vía 

Por Mónica Gómez B.

Banquete del Millón 2019

En la siguiente infografía encontrarán al único ministro joven del gabinete de Iván Duque, se trata del encargado de la cartera de Vivienda Jonathan Malagón, vallenato de 33 años de edad, con una hoja de vida intachable y brillante aunque, con todo su recorrido laboral, no cuenta con mucha experiencia en el sector público.

Por otra parte, se encuentra Andrés Pinzón, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural quien cuenta con poco recorrido académico, ya que en su perfil tiene solo un título de economía. El director de Dignidad Agropecuaria, Óscar Gutiérrez, manifiesta que no esta a gusto con este nombramiento: “La situación va a ser muy compleja porque quien viene a gerenciar el agro nacional es una persona que ha estado desde siempre en la política contraria al interés agrícola nacional”.

Por último, el nombramiento de Ricardo Lozano, ministro de Medio Ambiente, no ha generado disgustos. El geólogo santandereano, experto en cambio climático, agua y biodiversidad, se le reconoce por haberle dado impulso al sistema de monitoreo de bosques y por dirigir durante 5 años (de 2008 a 2013) el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam.