Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Futuros ministros: algunos con más experiencia política que otros

Vía 

Por Mónica Gómez B.

- Patrocinado -


En la siguiente infografía encontrarán al único ministro joven del gabinete de Iván Duque, se trata del encargado de la cartera de Vivienda Jonathan Malagón, vallenato de 33 años de edad, con una hoja de vida intachable y brillante aunque, con todo su recorrido laboral, no cuenta con mucha experiencia en el sector público.

Por otra parte, se encuentra Andrés Pinzón, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural quien cuenta con poco recorrido académico, ya que en su perfil tiene solo un título de economía. El director de Dignidad Agropecuaria, Óscar Gutiérrez, manifiesta que no esta a gusto con este nombramiento: “La situación va a ser muy compleja porque quien viene a gerenciar el agro nacional es una persona que ha estado desde siempre en la política contraria al interés agrícola nacional”.

Por último, el nombramiento de Ricardo Lozano, ministro de Medio Ambiente, no ha generado disgustos. El geólogo santandereano, experto en cambio climático, agua y biodiversidad, se le reconoce por haberle dado impulso al sistema de monitoreo de bosques y por dirigir durante 5 años (de 2008 a 2013) el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam.

 

Lo más leído

Ibal trata de controlar brote de Coronavirus entre funcionarios

Tras haber confirmado 8 casos positivos de COVID-19 en la empresa de acueducto y alcantarillado de Ibagué Ibal, la Administración Municipal adoptó medidas para mitigar los contagios.

“Yo estoy con vosotros hasta el final de los tiempos” Una promesa que se cumple diariamente

“La fiesta de la Ascensión nos dice que Jesús, aunque habiendo ascendido al Cielo para morar gloriosamente...

Así funciona un ‘acueducto comunitario’, un modelo que suministra agua a muy bajo costo y que el gobierno de Iván Duque excluye

Viajamos a un rincón de la Bogotá rural para conocer el funcionamiento de algo llamado 'acueducto comunitario', un modelo que garantiza el derecho al agua a decenas de familias sin la mediación de una empresa privada.

Noticias recientes

Cuando permanecer en casa cambia la vida de forma radical

Los adultos mayores fueron considerados población de especial protección durante el confinamiento, pero algunos consideran que se deben buscar alternativas para sus necesidades, especialmente en el cobro de la pensión.

En el Tolima, los deportistas de alto rendimiento no se detienen

Indeporte ha hecho una inversión de $550 millones, los cuales se han usado para contratar entrenadores y preparadores físicos para el acompañamiento de los deportistas de alto rendimiento

El poder de la energía decide nuestra manera de vivir en el mundo

Sin energía no podríamos vivir, ni como seres individuales ni como sociedad. Esa fuerza dinámica que recibimos a través de la luz...

En Ibagué se han reactivado más de 10.000 empleos

De acuerdo a datos facilitados por la Alcaldía de Ibagué, este sería el número de trabajadores que han logrado retornar a sus labores en los campos de manufactura, ferreterías, talleres de mantenimiento, construcción, entre otros.