Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Gigantes de los Gaming, buscan estrategias para atraer más adeptos

Facebook Gaming la plataforma que empezó a competir con Twitch, brindándole múltiples beneficios monetarios y de interacción a los gamers.

Facebook durante el último año lanzó una plataforma de Streaming llamada Facebook Gaming.

En las voces de:
Yimariusdsi Corredor, Alejandro Garzón y Leonardo Sierra.

Dicha plataforma, va dirigida a todos los apasionados por los videojuegos, también llamados gamers.

- Patrocinado -


Mark Zuckerberg con la implementación de esta herramienta pretende derrotar plataformas como Twitch.

Teniendo en cuenta que Twitch es una plataforma de vídeo en streaming enfocado a los videojuegos donde se pueden encontrar partidas jugadas por los usuarios.

Cabe aclarar que Twitch fue adquirida por Amazon en 2015, lo que permitió al gigante del E-Comerce acercarse a los usuarios más jóvenes ofreciéndoles un servicio de su programa premium.

Es decir, Amazon Prime, que además es la plataforma que más están usando por estos días las empresas de videojuegos.

La plataforma de Streaming de Facebook Gaming, decidió dar el primer paso y no quedarse atrás frente a Twitch.

Twitch en la actualidad cuenta con 15 millones espectadores activos y más de dos millones de streamers en todo el mundo.

La herramienta de Facebook Gaming se puede descargar en dispositivos móviles, su funcionamiento es rápido y además hasta el momento es de acceso gratuito.

Una de las ventajas que tiene Facebook es que, durante el Streaming, los espectadores tienen la posibilidad de interactuar por medio de un chat que se encuentra al lado derecho de la pantalla.

Además de mostrar sus reacciones por medio de emoticones, así mismo podrá invitar a más amigos a ver el video.

Esa es una de las funciones adicionales que no maneja la plataforma de Twitch.

La red social de Zuckerberg también anunció su nuevo programa llamado Level Up.

Con Level Up Facebook pretende ayudar a atraer más seguidores gamers, además de ayudarles a monetizar sus canales.

Por medio de este programa, los gamers pueden conseguir estrellas, es decir, dinero por parte de sus seguidores.

Por cada estrella que reciba un streamer, Facebook pagará 0,01 dólar, de acuerdo con la información adelantada por TechCrunch.

¡Bienvenido! a Ondas en la U. Recuerda que puedes escuchar todos nuestros Podcast AQUÍ.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares