Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Gobernación del Tolima asigna $19.000 Millones para beneficiar a los campesinos del departamento

La inversión busca beneficiar a pequeños y medianos productores agropecuarios para mejorar las condiciones de producción.

El monto se ejecutará durante lo corrido de este año y busca apoyar  a pequeños y medianos productores agropecuarios, incentivando la agroindustria y la diversificación de los procesos. Además de esto incentivar la asociatividad,  abriendo canales de comercialización sin intermediarios.

Según se informó, la  Secretaría de Desarrollo Agropecuario dispone de $19.000 millones para invertir en proyectos integrales que deriven en el mejoramiento de la calidad de vida de los pequeños y medianos productores, que se encuentren en cualquiera de los 47  municipios del departamento. 

- Patrocinado -


Su objetivo es formar a los campesinos en programas de innovación, apropiación tecnológica, renovación y siembras nuevas, asistencia técnica, dotación de equipos y maquinaria. Así mismo se entregaran tractores a asociaciones de 9 municipios, y se dotará a productores pecuarios con equipos de inseminación,con una inversión de $2.600 millones.

De acuerdo a lo informado se busca que el Tolima siga encabezando la lista de departamentos con mayor producción cafetera,  es por ello que $3.500 Millones de pesos se invertirán en la cadena productiva del café, donde se adelantará la renovación de cultivos y se brindará apoyo en asesorías.

Autor: Daniela Castro Galicia

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes