Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Gobernación del Tolima desmiente entrega de cupos en universidades

Para enfrentar los rumores que se han difundido, la administración departamental quiere implementar esta estrategia para los tolimenses.

La Secretarías de Educación y Cultura del Tolima, confirmaron que en estos momentos no se está efectuando ningún proceso de recopilación de información frente a los cupos universitarios de la Gobernación del Tolima.

Tras la circulación de algunas encuestas con información no verídica, y que involucran a las instituciones mencionadas, se aclaró que actualmente se está trabajando en el proyecto con el fin de entregar los cupos universitarios, kit tecnológicos de computador portátil y conexión a Internet a los jóvenes del Tolima.

- Patrocinado -


Sin embargo, actualmente aún no se tienen en vigencia ningún proyecto relacionado con la adjudicación de cupos a universidades o similares. Las entidades recomendaron verificar cualquier información que circule al respecto.

Julián Fernando Gómez Rojas, secretario de Educación y Cultura del Tolima, afirmó que por las redes oficiales y medios de comunicación, la Secretaría de Educación y Cultura del Tolima, estará brindando la información frente a inicio del proyecto que será implementado en el primer semestre del año 2021.

Redacción: Liliana Maná

Lo más leído

El 19 de septiembre se reactivarán desde Cartagena los vuelos internacionales, anunció el Gobierno

Desde el 21 de septiembre habrá una reactivación gradual, denominada Fase Uno, en los aeropuertos Alfonso Bonilla Aragón, de Cali; El Dorado, de Bogotá; José María Córdoba, de Rionegro (Antioquia), y Rafael Núñez, de Cartagena.

Ellos son los creadores del “sancocho musical” que “bajó a Maluma” en Barranquilla

Su tema musical de casi 1 millón de reproducciones en Youtube es el más sonado en "curramba la bella". Están tan pegados en la ciudad que dicen algunos que "bajaron a Maluma".

Noticias recientes

‘Virgen de la Merced, patrona de los reclusos’: la oración que se volvió canción de los presos en Colombia

En 1976, el percusionista y compositor cartagenero Enrique “Kike” Bonfante le entregó a Julio Estrada “Fruko” una oración titulada “Patrona de los reclusos”, con el fin de hacerla melodía. Aquí la historia.

Carta ‘Samaritanus Bonus’ sobre el cuidado de las personas en las fases críticas y terminales de la vida

“Incurable no es nunca sinónimo de ‘in-cuidable’”: quien sufre una enfermedad en fase terminal, así como quien nace con una predicción de...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9,1-6: En aquel tiempo, Jesús reunió a los Doce y les dio...

La historia de cómo nació el primer salón de belleza en el mundo

Pocos saben en qué lugar del planeta se dio, bajo qué circunstancias y quién fue su creadora. El industria de la belleza cosmética como hoy se conoce se debe, entre otras, a una mujer que para los estándares de "belleza" de hoy, poco se acerca. Aquí le contamos.