Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Gobierno colombiano se retracta y no irá contra escaños de víctimas de conflicto armado

El Gobierno de Colombia anunció el miércoles que retiró la solicitud de nulidad que interpuso contra un recurso judicial que avaló la asignación de 16 escaños en el Congreso para las víctimas del conflicto armado, los cuales fueron negados en 2017 durante una votación en el legislativo pese a haber sido aprobados en el acuerdo de paz de La Habana.

“El Gobierno retiró la solicitud de nulidad respecto a la decisión de la Corte (Constitucional) en donde se pronunció respecto a las curules de las víctimas. Este Gobierno, tal como lo ha señalado el presidente (Iván Duque), respeta la institucionalidad y en este punto específico siempre hemos dicho que acataríamos lo que señalara esa última instancia judicial”, dijo el consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, en un video difundido por su oficina.

- Patrocinado -


El documento fue radicado el pasado 26 de mayo por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), luego de que el día 21 de ese mes la Corte Constitucional falló a favor de un recurso interpuesto por el senador Roy Barreras (centro) mediante el cual se otorgan 16 escaños en el Congreso para las víctimas del conflicto armado.

Los 16 escaños serán votados por primera vez en las próximas elecciones legislativas de 2022. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes