Esta imagen no es propiedad de UNIMINUTO Radio, fue usada para ilustrar el artículo. Recuperada de Pixabay, licencia Pixabay.

La apuesta del Gobierno Nacional en materia de energías renovables no convencionales ya tiene su punto de partida, se trata de varios artículos que prevén otorgarle a los inversionistas, Pyme y personas naturales beneficios en temas de deducciones y eliminación del IVA. Para lograr ese objetivo, el Ministerio de Minas y Energía tiene contemplado inversiones por alrededor de US$1.500 millones en estos cuatro años.

¡Bienvenidos!

En las voces de: 
Diego López, Diana Herreño, Jorge Castaño.

En Mesa de Dinero  nos acompaña Diana Marcela Méndez Gómez, Magister en Docencia de la Universidad de La Sallé, quien se desempeña como Coordinadora académica y de Convivencia de Primera Infancia y Básica Primaria en la I.E.D.

Paulo VI en la ciudad de Bogotá, nos contará la importancia de hablar de economía y finanzas desde la escuela, por medio de material didáctico trabajan en la educación en finanzas para los estudiantes y transmitirlo a el entorno familiar.

En Indicadores el tema es el máximo que alcanzó divisa estadounidense en el mercado colombiano, no se presentaba desde el año 2016 cuando la cotización fue de  $ 3.434 por dólar.

Algunos factores que influyen en las variaciones de la divisa son la tensión comercial entre Estados Unidos y China, las sanciones sobre Iran por parte de Estados Unidos y la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y un grupo de productores aliados sobre si siguen adelante con sus reducciones de suministro. 

Empezó a operar en el país el régimen simple de tributación, una figura que de ahora en adelante reemplazará al monotributo, un modelo que integra hasta seis impuestos, entre ellos el IVA, los impuestos de renta, industria y comercio, impoconsumo, entre otros.

A este modelo de régimen simple pueden optar las personas naturales que desarrollen su actividad con criterios empresariales o personas jurídicas de naturaleza societaria.

Ficha de búsqueda
Gobierno dará beneficios tributarios por invertir en energías renovables
Nombre del artículo
Gobierno dará beneficios tributarios por invertir en energías renovables
Descripción
La apuesta del Gobierno Nacional en materia de energías renovables no convencionales ya tiene su punto de partida, se trata de varios artículos que prevén otorgarle a los inversionistas, Pyme y personas naturales beneficios en temas de deducciones y eliminación del IVA.
Autor